Los obstáculos que Ana Obregón podría encontrar al volver a España con la pequeña Ana Sandra

  • El Ministerio Fiscal de España podría negarse al registro de Ana Sandra Lequio como hija legal de Ana Obregón

  • Jesús Puente, abogado especialista en herencias: "Un testamento ológrafo no es porque tiene que ser de puño y letra"

  • "Para que se considere un 'testamento de pandemia' tendría que haber sido presenciado por tres testigos"

Cuando Ana Obregrón regrese a España lo hará con una sentencia firme de Estados Unidos que le acredita como madre legal de la pequeña Ana Sandra pero, ¿podrá la actriz inscribir a la niña en el registro civil español?

Como ya sabemos, en España la gestación subrogada es ilegal además de delito, motivo por el que se podrían complicar los procesos administrativos y de registro para Ana.

Tal y como nos ha explicado Juan Luis Tena, el Ministerio Fiscal podría oponerse a esta inscripción, algo que según los expertos no sería muy probable, ya que Ana Obregón cuenta en su poder con una sentencia firme de Estados Unidos.

Jesús Puente, abogado especialista en herencias, nos ha explicado en qué consiste el tan nombrado en estos días testamento ológrafo y por qué no podría ser en ningún caso a lo que Ana Obregón se acoja: "Seguro que un testamento ológrafo no es porque para que pueda llamarse así tiene que ser de puño y letra de la persona en cuestión, creo que puede referirse a los que se llamaron 'testamentos de pandemia', los cuales podían ser verbales pero siempre con la condición de que hubiera tres testigos delante".