Denuncian a un matrimonio por la contaminación acústica provocada por sus gallos

Tras más de 40 años dedicados a la crianza del mundo animal, León y Elena recibían en su casa hace unas semanas una nota que les advertía de que iban a ser denunciados por la contaminación acústica que provocaban sus gallos en el pueblo de Arteixo en A Coruña.

Ante lo insólito de la noticia, ‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con León y Elena, los vecinos de Arteixo que van a ser denunciados para conocer los detalles de lo sucedido. Todavía asombrado, León nos ha contado que, al recibir la nota, su primera reacción fue ir a hablar con los vecinos de su calle “Cuando vi la nota le pregunté a los vecinos para pedirles perdón y matar al gallo, pero resulta que no le molestaba a ninguno”.

Ante tal situación, optó por sacrificar a sus dos gallos más cantarines, pero tiene claro que no sacrifica a ninguno más “Maté a los dos que más cantaban, pero ahora no me importa la multa que me pongan, a esté no lo mato”.

León no entiende la actitud de una persona que en lugar de ir a hablar con él y exponerle el problema intenta denunciarle y acude a los medios de comunicación. El vecino de Arteixo asegura que si le llegan a decir en persona cuál era el problema, igual podían haber llegado a un acuerdo. Pero hasta el momento no han recibido la denuncia oficial y sí un papel informativo del vecino que pretendía denunciarles.

León y Elena llevan 40 años dedicados a la crianza animal y nunca habían imaginado tener un problema como el que están teniendo. Sin embargo, se lo toman con humor y asegura que ahora sí cuenta con pruebas el denunciante para poner la denuncia.