Los obreros vuelven al trabajo tras el periodo de hibernación económica: “Nos hubiera gustado tener test”

  • Para proteger la seguridad es obligatorio el uso de mascarillas, el lavado de manos y comer separados

El periodo de hibernación económica implantado por Pedro Sánchez hace 15 días para frenar al avance del coronavirus ha llegado su fin este lunes y muchos trabajadores se han reincorporado a su puesto de trabajo. Entre ellos, el sector de la construcción. Jorge Araque, reportero de ‘Ya es mediodía’, ha acudido a una obra en la zona de la Castellana, en Madrid, para ver cómo ha sido su vuelta a la actividad.

Ana, jefa de obra, ha contado las medidas que los trabajadores están siguiendo para protegerse: “No hay interferencia entre los trabajadores propios del edificio y los de la obra”, empieza, ya que entran por lugares diferentes al edificio. Además, relata que el uso de mascarillas es obligatorio y que se ha puesto a disposición del personal geles desinfectantes. Por otra parte, el lavado de manos es obligatorio, así como comer separados.

Sonsoles Ónega ha querido saber si considera que hubiera sido una medida eficaz que todos los trabajadores se hubieran sometido a un test de detección del coronavirus antes de reincoporarse al trabajo:”Era casi necesario para poder entrar. Quién nos dice que no estamos contagiados y que somos asintomáticos. Nos hubiera gustado tenerlo para descartar casos positivos”, dice la jefa de obra.