Cristina Cifuentes: “Pablo Iglesias no condenó ni una de sola de las veces que a mí me amenazaron ¿Qué pasa, que soy de peor condición?"

  • Pablo Iglesias abandonó el debate en la Cadena Ser ante las palabras de Rocío Monasterio sobre las amenazas que ha sufrido

  • Cristina Cifuentes condena "sin paliativos" las amenazas que ha recibido Pablo Iglesias y añade: "Condeno, pero siempre"

  • Cristina Cifuentes recuerda que no se condenaron las amenazas que ella sufrió: “No solamente no lo condenaban sino que encima lo justificaban, decían que era la medicina democrática del pueblo”

Rocío Monasterio no condenaba las amenazas e muerte que ha recibido Pablo Iglesias. El aludido, quejándose de que no era “aceptable” que lo cuestionara, se levantaba para marcharse mientras la candidata de Vox le decía: “Si usted es tan valiente lárguese”.

Angels Barceló intentaba evitar la marcha del candidato de Podemos, que le decía que era su obligación abandonar ante lo que había escuchado. “¿Usted es moderadora o activista política?”, se preguntaba Monasterio mientras Barceló le explicaba que es demócrata y que, como todos, lo que hace es escuchar: “Le voy a pedir que no se vaya muy lejos”.

‘Ya es mediodía’ debatía sobre lo sucedido en la Cadena Ser y Cristina Cifuentes apuntaba que condena la violencia de cualquier tipo sin paliativos. Tanto ella como su familia ha recibido amenazas, así que decía: “Condenas sin paliativos, pero siempre, es decir aquí no se puede solamente condenar cuando los amenazados son unos y cuando son de otro lado nos callamos porque al final se pierde la legitimidad para poder condenarlo”.

"Pablo Iglesias no condenó las amenazas que sufrí"

“Pablo Iglesias no condenó ni una de sola de las veces que a mí me amenazaron ¿Qué pasa que yo soy de peor condición? ¿A mí sí me pueden amenazar?”, se preguntaba Cristina, recordando que pusieron la foto de su marido en una diana y que amenazaron con violar a su hija: “No solamente no lo condenaban sino que encima lo justificaban, decían que era la medicina democrática del pueblo”.