Ingenio y creatividad en tiempos de crisis: más de 4.500 empresas y autónomos se unen en una iniciativa para generar empleo e impulsar a los emprendedores

  • #EActívate ha unido a más de 4.500 empresas y autónomos de todos los tamaños para que la economía no pare y consiga el impulso necesario para superar de la mejor forma posible esta crisis tras el estado de alarma

La crisis del coronavirus ha supuesto una gran transformación en la forma de desempeñar muchos trabajos. Muchos negocios han conseguido reconducir su producción hacia una nueva dirección para cubrir las necesidades que surgieron en ese primer momento fabricando mascarillas, geles hidoalcohólicos, epis...

Muchos empleados han podido continuar su actividad gracias al teletrabajo y la digitalización. También hay marcas que han tenido que intensificar su ritmo realizando nuevas contrataciones y adaptando los turnos para cubrir la alta demanda de sus productos.

Frente a este panorama de la nueva normalidad, ha cambiado el concepto habitual de empresa y no es el momento de ponernos límites, es el momento de ampliar miras y despertar la creatividad en busca de alternativas. Eso es justamente lo que han hecho en más de 3.000 empresas españolas de todos los tamaños, que se unieron durante el estado de alarma bajo el lema #EstoNOtienequePARAR porque #estopasará. Ahora continúan en movimiento abrazando el sello #EActíVate, y sumando adeptos en un número que no para de crecer, hasta superar las 4.500 empresas y autónomos.

En esta nueva fase de la iniciativa pretenden dar una inyección de motivación a la actividad empresarial para generar empleo, activar a las empresas e impulsar a los emprendedores. “No se trata de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponernos límites”.

Estos son algunos ejemplos de empresas que así lo han hecho. Espías constructora decidió reubicar a todos sus empleados en proyectos del sector agroalimentario para evitar el ERTE. En Delicious Mushroom han tenido que subir la producción ya que si durante el confinamiento estaban al 65%, siendo su producto considerado esencial, ahora ya están de nuevo al 100%. Y Marisol, dueña de la boutique Kamell, en Badajoz, ha aprovechado la situación para lanzar su tienda online para poder seguir vendiendo su ropa a través de internet.

Hay muchas formas de afrontar una crisis, por eso ahora es el momento de innovar y ponerse en marcha. Si te sientes identificado/a con la situación, quieres saber más sobre esta iniciativa o quieres unirte, entra en la web de #EActíVate. Esto tiene que seguir avanzando.