José Luis Martínez-Almeida: “Santiago Abascal no es una persona non grata”
José Luis Martínez-Almeida, sobre su nuevo look: “Es una barbita imberbe”
El Alcalde de Madrid considera clave la actuación de la varonesa Thyssen en la declaración del paisaje de la luz como Patrimonio de la Humanidad
José Luis Martínez-Almeida se va a hacer el Camino de Santiago en vacaciones
Desde el interior del Palacio de Cibeles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para comentar la última hora sobre la ciudad y las relaciones políticas del Partido Popular con Vox.
Antes de realizarle la pregunta clave, Sonsoles Ónega ha dado la enhorabuena a Almeida por la declaración del eje del Paseo del Prado y el parque de El Retiro como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y le ha contado que “Llevamos desde ayer al habla con Conchi, la secretaria de la varonesa Thyssen a la que recordamos atada a los arboles del Paseo del Prado”.
Martínez-Almeida ha alabado la actuación de la varonesa y ha reconocido que sin ella esta declaración no se hubiera producido “Hubiera sido complicado porque una de las claves de la declaración es que es la primera alameda en un entorno urbano desde el s.XVI”.
Respecto a la mala relación y aparente ruptura entre el Partido Popular y Vox, Almeida ha dejado claro que para él, Santiago Abascal no es una persona non grata “No, Santiago Abascal no es una persona non grata, creo que este tipo de señalamientos discrepan del comportamiento que hay que tener en política… Se le pueden reprochar cierta actitudes, pero no señalarle como una persona non grata”.
Y no ha dado la relación entre ambos partidos rota para siempre “Esto es algo que tendrá que decidir Vox, que hoy han dicho que no quieren una rotunda total y absoluta… Nosotros tenemos una interés, los españoles que no tienen las soluciones que merecen”. Dentro del discurso del Alcalde siempre ha estado en no actuar en función a los demás “No tenemos que fijarnos ni en nuestra izquierda ni en nuestra derecha, tenemos que fijarnos en los españoles y nuestro adversario es el que tiene ahora el poder”.
Antes de acabar la conexión y en tono de humor, Sonsoles Ónega se ha interesado por el cambio de look de Martínez-Almeida “¿Barbita de Abascal o de Casado?” y el Alcalde le ha dejado claro que estaba siendo un intento fallido “Es una barbita de imberbe porque llevo una semana y creo que la dejo dos semanas más y no llegó a cerrar”.
Entre risas, Carlos Cuesta también se ha unido a la broma y le ha dicho a Almeida que esa barba no era cómo la que lucía Superman. Lo que nos hace suponer que José Luis Martínez-Almeida cambiará de nuevo su aspecto antes de comenzar su andadura por el Camino de Santiago.
