Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Amenazan a un reportero de ‘Ya es mediodía’ por informar sobre las fiestas ilegales de Malasaña: “Hemos vivido gritos y amenazas”

José Araque y Sonsoles Ónega
  • 'Ya es mediodía' investiga las fiestas ilegales en el centro de Madrid

  • Un vecino, supuestamente ajeno a las fiestas ilegales, grita y amenaza a los periodistas

  • Dos guardias de seguridad echan al equipo de 'Ya es mediodía' del edificio de Malasaña

Compartir

Hace tan solo unos días, una reportera de ‘Ya es mediodía’ conseguía entrar en una de las cientos de fiestas ilegales que se producen en el centro de Madrid cada fin de semana. Una fiesta sin ningún tipo medidas sanitarias y que tenía lugar en un piso del barrio madrileño de Malasaña hasta el cuál se ha desplazado otro reportero del programa para conocer la opinión de los vecinos del bloque y del que ha salido rodeado de insultos y amenazas intolerables.

José Araque se ha desplazado hasta el centro de Madrid para saber cómo vivían los vecinos del bloque dónde cada noche se realizan fiestas ilegales vivían la situación. Pero por asombroso que pueda parecer, los vecinos no eran conscientes de las fiestas que se celebraban cada noche en el segundo piso del edificio.

La investigación ha comenzado con buen pie. Un vecino nos ha abierto las puertas y nos ha acompañado hasta el segundo piso, en el que se produjo la fiesta a la que tuvimos acceso, pero no nos ha dado más explicaciones. Al ver que seguíamos preguntando a los vecinos, se ha comenzado a poner muy nervioso y ha comenzado a increpar al equipo.

El vecino, supuestamente responsable de las fiestas, ha echado al equipo de ‘Ya es mediodía’ entre gritos y amenazas. De hecho, ha llamado a dos guardias de seguridad para que se encargaran de confirmar que nos marchábamos. Pero, ¿Por qué reacciona así alguien que supuestamente no tiene nada que ver con las fiestas ilegales y no tiene nada que esconder?

Recordemos que en las imágenes en exclusiva de la fiesta ilegal a la que tuvo acceso una reportera del programa, se veía como un guardia de seguridad se encargaba de gestionar la entrada de los asistentes a la fiesta para evitar las molestias a los vecinos. ¿Demasiadas coincidencias?