Andalucía elimina a los allegados de sus cenas de Navidad

Andalucía elimina a los allegados de sus cenas de Navidad
Reportero de 'Ya es mediodía' en Granada
  • Podrán celebrarse reuniones de diez personas pero solo entre familiares

  • Sierra Nevada comenzará a funcionar el próximo día 18 de diciembre

Compartir

A pocos días del comienzo de la Navidad, las comunidades autónomas están presentados sus planes sanitarios para controlar la tasa de contagios por coronavirus y algunas de ellas han decidido ampliar las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno. En el caso de Andalucía, han establecido que en sus mesas navideñas no podrán sentarse los allegados, solo serán encuentros de familiares.

La comunidad andaluza ha mantenido las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para la Navidad 2020, pero ha querido ir un paso más en la seguridad anticovid y ha decidido prohibir la presencia de allegados en las mesas navideñas. Los andaluces que no vivan en la Comunidad sí podrán regresar a sus lugares de origen entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, pero solo podrán reunirse con familiares en mesas en reuniones de no más de diez personas.

PUEDE INTERESARTE

Los amantes del esquí están de enhorabuena porque se ha decidido que Sierra Nevada abra sus instalaciones el próximo día 18 de diciembre y que a partir del día 12 del mismo mes, se pase a una fase 2 en la que los andaluces puedan moverse entre provincias y los bares y restaurantes vuelvan a abrir sus puertas. Eso sí, será en dos turnos, tendrán que cerrar sus puertas a las 18:00 horas y podrán volver a abrir de 20:00 a 22:00 horas.