Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Un vecino de Buñuel le canta las cuarenta a Pedro Sánchez: “Hay que meter mano en el Ebro”

Pedro Sánchez junto a José, un vecino de Buñuel
telecinco.es
  • Pedro Sánchez visita las zonas de Navarra devastadas por las crecidas de los ríos y entra en una casa afectada

  • Pedro Sánchez entró en la casa de José, el vecino de Buñuel que le pidió que tomara medidas: “¿Y usted cree que dragando el río sería suficiente?”

  • José ha tenido que abandonar su casa que quedó inundada de agua hasta la altura del pecho

Compartir

Tras tener que abandonar su casa completamente devastada por la reciente crecida del río Ebro en Navarra, José, un vecino de Buñuel, se acercó al presidente Pedro Sánchez para pedirle que visitara su casa y tomara medidas urgentes para evitar que la situación se volviera a repetir.

“No le voy a hacer nada, quiero que vea mi casa, no el río”, así intentaba José, un vecino de Buñuel, acercarse al presidente Pedro Sánchez durante su visita a la zonas arrasadas por las inundaciones en Navarra. Tras los nervios del momento, Pedro Sánchez aceptó la invitación de José de entrar en su casa para ver los daños que habría sufrido y José le habló muy claro “No consiste en que venga el seguro y te lo pague, el daño moral que llevamos nosotros tras tres días durmiendo fuera de casa, eso no se paga con dinero”.

PUEDE INTERESARTE

José habló con las cámaras de ‘Ya es mediodía’ y Fabiola Tayo fue testigo de cómo el agua llegaba a la altura del pecho en el interior de su vivienda tan solo dos días antes. Es la tercera riada que tiene que vivir y quiso dejarle claro a Sánchez que hay que tomar medidas de una vez “hay que meter mano ahí, en el Ebro”.

Ante las palabras de José, Pedro Sánchez le preguntó “¿Y usted cree que dragando el río sería suficiente?”. José le dijo que la limpieza del río sería suficiente para evitar una nueva riada más y parece que el Presidente tomó nota. Se trata de un tema conflictivo que podría chocar con las ideologias ecologistas de parte de su gobierno.