Oliver, un palmero desesperado por salvar de la lava los restos mortales de su hija de 15 años: “Eso de perderla por segunda vez, me mata”

Oliver, un palmero desesperado por salvar de la lava los restos mortales de su hija de 15 años: “Eso de perderla por segunda vez, me mata”
Oliver junto a Marc Calderó en La Palma
  • Decenas de palmeros solicitan al Ayuntamiento de Tazacorte permisos para exhumar los restos de sus fallecidos

  • La lava podría sepultar dos cementerios en la isla de La Palma

  • Oliver, ante la negativa de las autoridades: “Si a mí no se me permite hacer las cosas bien, tendré que tomar la medida desesperada, sacarla de allí”

Compartir

La lava ha arrebatado a miles de palmeros gran parte de su vida y algunos que se resisten a que les quite nada más. Este es el caso de Oliver, un palmero que no está dispuesto a que la erupción del volcán acabe con la tumba de su hija de 15 años fallecida y pide a toda costa que le dejen sacar sus restos del cementerio de Tazacorte.

Oliver vivió el peor momento de su vida hace tres años cuando tuvo que despedir a su hija de 15 años “Violeta era mi hija, la primera, tenía una discapacidad y se apagó”. Una despedida que no está dispuesto a que se repita. Tiene miedo a la inminente llegada de la lava al cementerio en el que está enterrada y está intentado conseguir los permisos para su exhumación por todos los medios posibles “Eso de perderla por segunda vez, me mata”.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, para exhumar el cuerpo de su hija necesita unos permisos municipales que no están siendo concedidos “No quieren salirse del cauce legal y lo entiendo, pero yo voy a seguir”. Oliver está desesperado y no está dispuesto a perder a su hija por segunda vez “Si a mí no se me permite hacer las cosas bien, tendré que tomar la medida desesperada, sacarla de allí”.

Igual que Oliver, decenas de palmeros se encuentran en la misma situación. No quieren ver cómo las tumbas de sus familiares desaparecen bajo la lava y están solicitando una solución antes de que sea demasiado tarde.