Los vecinos de Poris de Candelaria: "Hay miedo porque se desprende mucha piedra, aquí uno no puede estar tranquilo"
"Suelen desprenderse rocas y con estos movimientos sísmicos suele abundar más todavía"
La presentadora alucina al ver dónde han construido las viviendas, en pleno acantilado
Sonsoles Ónega es muy clara en 'Ya es mediodía' al ver un conjunto de casas construidas en el interior de un barranco en la isla de La Palma. El lugar exacto es Poris de Candelaria, donde el reportero Marc Calderó se introduce para mostrar todos los temblores y el desprendimiento de las rocas sobre las viviendas.
"El peligro son las rocas estas, también serían volcánicas, con los terremotos se desprenden y se caen las piedras", dice uno de los habitantes de Poris de Candelaria. Las casas están situadas en una pequeña cueva que se sitúa en el interior de un acantilado donde viven alrededor de 40 personas. El alcalde de la zona detalla: "Suelen desprenderse rocas y con estos movimientos sísmicos suele abundar más todavía".
"Hay miedo porque se desprende mucha piedra, aquí uno no puede estar tranquilo", dice un vecino. Sonsoles Ónega, al ver el reportaje, confiesa: "Iba a volver con Marc Calderó, pero estaréis conmigo que ver estas imágenes impacta...".
La presentadora no da crédito al ver el lugar donde están edificadas las viviendas: "El hombre va buscando el lugar en el que construir una vivienda, pero el riesgo es tremendo". Cruz Morcillo, tras escuchar a su compañera: "Esas casa-cueva no están construidas en el terrenos más indicado".
Marta Nebot, queriendo defender la construcción, quita hierro al asunto: "Hablamos de esto por lo que hablamos de esto". Morcillo le responde rápidamente: "Hablamos de esto, pero la isla es volcánica desde que existe, no se ha hecho volcánica de golpe". Sonsoles, con el gesto de no dar crédito, apunta: "Perdonadme que insista, es que había un plano donde se ve la roca...".


