Cuidadora de Noelia de Mingo en 2003: “Me sorprendía como la locura puede convertir en un monstruo a un ser tan pequeñito”

  • OK Diario consigue el testimonio de una de las personas que más conoce a Noelia de Mingo

  • Cuidadora de Noelia de Mingo: “Parecía que estaban trasladando a Hannibal Lecter”

  • Noelia de Mingo ya ha sido trasladada de nuevo a la cárcel de Fontcalent en Alicante

Con Noelia de Mingo de nuevo internada en la Unidad psiquiátrica de la cárcel de Fontcalent en Alicante, tras haber apuñalado de nuevo a dos personas en la localidad madrileña de El Molar, OK Diario ha tenido acceso al estremecedor discurso de una de las personas que le atendió en prisión tras su agresión en 2003 “Me sorprendía como la locura puede convertir en un monstruo a un ser tan pequeñito”.

Una de las personas que más horas ha pasado en los últimos años junto a Noelia de Mingo, ha hablado conmocionada para OK Diario y asegura que la nueva agresión de la sanitaria le ha removido todos los recuerdos “Me acuerdo como miraba con sus ojos como espirales la TV, cuando todavía estaba en brote, las noticias en bucle sobre su carnicería en el hospital”.

La primera cuidadora de De Mingo, no puede olvidar el primer día que la conoció y cómo eran medidas de seguridad que la acompañaban “La tuvimos bastante tiempo. Recuerdo perfectamente el día que la trajo la Guardia Civil. Parecía que estaban trasladando a Hannibal Lecter (el protagonista de ‘El silencio de los corderos’). Ahí, la dejaron, en enfermería. Yo la observaba y me sorprendía cómo la locura puede convertir en un monstruo a un ser tan pequeñito”.

Esta trabajadora vivió junto a Noelia de Mingo durante 3 años, desde 2003 hasta que fue trasladada a la Unidad de psiquiatría de la cárcel de Fontcalent en Alicante, el lugar al que ha regresado 15 años después.

Sentimientos encontrados entre los vecinos de El Molar

José Araque se ha desplazado hasta la localidad de El Molar, dónde el pasado día 20 de septiembre Noelia de Mingo apuñaló a la dueña y la cajera del supermercado. Mercedes, vecina de la localidad y testigo de lo sucedido, ha explicado cuál es el sentir general de los vecinos quiénes al mismo tiempo que sufren por las víctimas sienten que Noelia de Mingo es una enferma y hubiera necesitado un cuidado profesional.