Una mujer de unos 35 años, detenida por intentar llevarse a dos menores de un parque del barrio madrileño de Chamberí

  • La polícia pide tranquilidad a los vecinos: "No hay una red de secuestradores en Chamberí"

Inma Rivas se ha desplazado hasta el barrio madrileño de Madrid dónde una joven de 30 años ha sido detenida por intentar llevarse a dos menores de un parque infantil de la zona. Se trata de una mujer conocida por la policía, quienes piden que se lance un mensaje de tranquilidad a los padres de la zona.

Nuestra reportera ha podido hablar con dos de los padres que sufrieron los hechos o que han sido testigos de lo sucedido. Ambos aseguran que la joven se pasea por el parque con total tranquilidad y que intentó llevarse a niños diferentes en el mismo día. Lo que no entienden muy bien por qué está actuando en un parque privado, que cuenta con vigilancia todo el día y que tiene una única puerta de acceso.

‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con la policía quienes aseguran que la mujer es una vieja conocida de la justicia de la zona, que no ha sido detenida por intento de secuestro y sí por atentado contra la autoridad. La joven se encuentra en libertad, pero con una orden de alejamiento del parque.

Las fuerzas de seguridad piden a los padres que mantengan la calma porque no se trata de un peligro confirmado ni de ninguna red de secuestradores: “Llamamiento a la tranquilidad, no hay una red de secuestradores en Chamberí”.