Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Entramos en el Piscis VI, el submarino que podría sustituir al buque Ángeles Alvariño en la búsqueda de Tomás Gimeno en el fondo del mar

María Miñana a bordo del submarino Piscis VI
  • El Piscis VI es el mini submarino con mayor capacidad de inmersión del mundo, puede bajar hasta los 2.180 metros

  • El robot del buque Ángeles Alvariño ha sufrido varias averias por sobre esfuerzo en el uso

  • Joaquín Amills, portavoz de la familia: “Beatriz afronta la búsqueda con serenidad”

Compartir

Ante la posibilidad de que continúe la búsqueda de los cuerpos de la pequeña Anna y su padre en el Océano cuando el buque Ángeles Alvariño cese su trabajo, el Cabildo de Tenerife ha puesto a disposición de los cuerpos de seguridad uno de los mejores mini submarinos del mundo, que puede sumergirse hasta 2.000 metros de profundidad y que podría continuar con la búsqueda.

Equipado con la última tecnología, tiene capacidad para cuatro personas, tres tripulantes y el piloto y su equipo es capaz de adaptarse a cualquier proyecto. Este mini submarino pertenece a una empresa privada estadounidense y lleva cuatro meses en la isla porque ha estado colaborando con varios proyectos del Instituto Español de Oceanografía. En este momento, el Piscis VI se encuentra en fase de pruebas para comprobar sobre todo si es real la posibilidad de que alcance los 2.000 de profundidad y pueda buscar el objetivo prioritario en este momento que es el cuerpo de Tomás Gimeno.

PUEDE INTERESARTE

Estamos ante el submarino con mayor capacidad de inversión del mundo ya que, puede alcanzar los 2.180 metros de profundidad. La reportera María Miñana se ha subido al Piscis VI y nos ha mostrado cómo es por dentro el mini submarino que podría remplazar al buque Ángeles Alvariño en la búsqueda de Gimeno.

Joaquín Amills, portavoz de la familia: “Beatriz afronta la búsqueda con serenidad”

PUEDE INTERESARTE

Joaquín Amills, portavoz de la familia, nos ha contado cómo se encuentra Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas, y en qué punto está la posibilidad de que el Piscis VI comience a buscar el cuerpo de Gimeno “Ayer por la noche me llamó el Cabildo de Tenerife para decirme que no está operativo debido a la tripulación, tienen que superar unas pruebas internacionales para poder sumergirse a esta profundidad, ahora bajan a 500 metros”.

Pero el Piscis VI no sería el único dispositivo de búsqueda que podría emplearse “Han tenido otros ofrecimientos de otros submarinos y dispositivos que pueden bajar hasta 700 metros y ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, quiénes también suponemos que tienen otras ofertas”.

PUEDE INTERESARTE

Respecto al estado de ánimo de Beatriz con la continuación de la búsqueda, Amills ha mostrado prudencia “Con serenidad, estamos en momentos en los que no podemos esperanzarnos en cualquier cosa porque en cuestión de horas se viene abajo. No sabemos hasta cuándo va a estar el buque y hay que empezar a trabajar con las otras alternativas”.