‘Ya es mediodía’ localiza a una de las mujeres que abandonó a un bebé en Torrijos (Toledo): "Se ha puesto muy nerviosa"
Rocío, sanitaria que encontró al bebé: “Había algo en las chicas que no me gustó”
La supuesta madre niega que el bebé sea suyo y está detenida en estos momentos
Con la supuesta madre del bebé abandonado detenida, ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con la mujer que le acompañó y ayudó a abandonar al bebé en mitad del campo en la localidad toledana de Torrijos “se ha puesto muy nerviosa y ha intentado huir”. Además, hemos hablado en directo con Rocío, la mujer que encontró y salvó la vida al bebé "Le abracé para darle mi calor".
Inma Rivas, reportera de ‘Ya es mediodía’, se ha desplazado hasta la localidad castellana de Torrijos en Toledo para conocer todos los detalles del suceso en el que dos mujeres de la localidad abandonaban a un bebé recién nacido dentro de una caja en una casa abandonada y medio derruida en mitad del campo.
La supuesta madre del bebe ya ha sido detenida por un delito de abandono de menores. Su acompañante, una mujer menor de edad, está en libertad y ha sido localizada por nuestra compañera en compañía de un señor que es el padre de la madre del bebé. Según vemos en las imágenes, la joven ha salido corriendo y ha intentado evitar hablar con nosotros para no respondernos sobre el motivo que les llevó a abandonar al bebé.
El ángel de la guarda de Torrijos: “Había algo en las chicas que no me gustó"
Inma Rivas ha podido hablar en directo con Rocío, la mujer que dio la voz de alarma y encontró al bebé abandonado. Rocío, una sanitaria embarazada de la localidad. “Había algo en las chicas que no me gustó… Vi que llevaban una bolsa negra con letras verdes y cuadrada… Hicieron un gesto como que no iban a estar solas nunca… Hice como que me fui y las vi que una se quedó vigilando y la otra se metió en la casa abandonada… Cuando se fueron me acerqué y vi al bebé… Al ver que era un bebé llamé a mi hermana, me aseguré que el bebé estaba vivo y llamé al 112”, ha asegurado Rocío, la salvadora del pequeño que fue encontrado con hipotermia y que está vivo casi de milagro.
Rocío está embarazada y no sabe si fue por eso, pero cogió al bebé entre sus brazos: “No sé si es instinto de embarazada o de sanitaria, pero lo abrace para darle calor”.


