Mateo, testigo de la agresión de Noelia de Mingo en El Molar: “Me pareció que era bastante normal, nada de loca con los ojos muy abiertos”

  • Mateo confirma cómo era el arma utilizada por Noelia de Mingo: “Era un cuchillo de los que se compran en los chinos, de mango de madera

  • El testigo no era consciente de lo que estaba sucediendo: “El miedo lo pasé después”

  • Matero, vecino de El Molar, asegura que Noelia de Mingo no pronunció ninguna palabra durante su agresión en el supermercado

Mateo, testigo de directo de la agresión que Noelia de Mingo protagonizado el pasado 20 de septiembre de 2021 en un supermercado del pueblo madrileño de El Molar, ha hablado en directo con ‘Ya es mediodía’ y nos ha narrado con horror cómo evitó que la sanitaria apuñalara a más personas.

Inma Rivas, reportera de ‘Ya es mediodía’ ha podido conocer de primera mano lo sucedido en el supermercado de El Molar que terminó con dos mujeres heridas de gravedad por arma blanca. Mateo, vecino del pueblo, fue la persona que intentó frenar a Noelia de Mingo y que evitó que Noelia de Mingo apuñalara a más personas.

Mateo estaba en la caja de al lado cuando Noelia apuñaló a Virginia, la cajera y agredió de gravedad también a la dueña del supermercado. Este vecino se enfrentó a ella e intentó apuñarle hasta en dos ocasiones “A la tercera se dio cuenta de que intentaba cogerle la mano para evitarlo y reculó y se retiró”.

Respecto a la mirada o el aspecto que tenía Noelia de Mingo en ese momento, Mateo no notó nada raro “La vi perfectamente, me pareció que era bastante normal, nada de loca con los ojos muy abiertos y mirada desorbitada… Se fijaba en todo, me miró a los ojos… Ella no dijo nada, solo hablaba la dueña que se dirigía a ella por su nombre”.

Mateo también ha desmentido que el arma fuera un cuchillo jamonero “Era un cuchillo de los que se compran en los chinos, de mango de madera, de tamaño mediado de 10 0 15 centímetros. Lo llevaba cogido hacía abajo, me parecía raro que intentara apuñalar de arriba abajo, pero lo llevaba así”.

El miedo lo pasé después, en el momento no comprendía lo que estaba pasando… A mí no me había ocurrido en la vida que una mujer entrara en el supermercado y se pusiera a apuñalar a la gente”, ha asegurado un hombre que se jugó la vida para evitar la de más personas y que en ese momento no pensó en nada.