El tierno mensaje del socorrista que atendió a la víctima del selfie mortal en Benidorm: “Lo hicimos lo más rápido posible”

  • Alejandro Ortiz, socorrista: “Nos da rabia y pena que pasen este tipo de cosas”

  • El socorrista que atendió a la joven fallecida en un acantilado de Benidorm: “Estamos para velar por la seguridad de todos”

  • Alejandro pide respeto para los socorristas y sanitarios que actúan en el mar

Tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de la joven de 26 años que cayó al vació en un acantilado de 20 metros de la localidad alicantina de Benidorm, ‘Ya es mediodía’ ha hablado en directo con Alejandro Ortiz, uno de los socorristas que realizó su rescate en el mar. Alejandro ha querido transmitir su pésame a la familia de la víctima y lanzar un mensaje sobre la labor que realizan y el trato que están recibiendo.

Dos minutos de auténtica angustia, miedo y rabia, fueron los que vivieron los dos socorristas que intentaron por todos los medios rescatar con vida a la joven de 26 años que se precipitó al vacío mientras que intentaba realizarse un selfie que le ha costado la vida. Los socorristas la sacaron del agua con parada cardiorrespiratoria, fue reanimada por los servicios médicos y tras varios días ingresada en la UCI del Hospital de Alicante, finalmente ha fallecido.

Sonsoles Ónega ha conectado en directo con Alejandro Ortiz, uno de los socorristas que consiguió sacarla del agua con vida. Lo primero que ha querido hacer Alejandro ha sido dar el pésame a la familia y amigos de la joven, en su nombre y el de sus compañeros “Nos da rabia y pena que pasen este tipo de cosas”. Respecto a lo que vivió ese día, el socorrista ha narrado cómo sucedieron los hechos y cuál era su único objetivo: “Mi patrón me dijo salta y yo salté, no dudé en ningún momento. Lo único que quería era coger a la chica lo antes posible. El oleaje no ayudó nada, el temporal nada, era una ola que venía y me estampaba contra las rocas… Nos costó mucho el poder sacarla de allí… Pero sensaciones de rabia, impotencia, miedo, un poco de todo”.

Antes de terminar la conexión, Alejandro Ortiz ha pedido un segundo a la presentadora para lanzar un mensaje a los padres de la víctima mortal y a la gente en general “A la familia que conste que lo hicimos lo más rápido posible, actuamos lo más rápido posible. Y recordar que nosotros estamos para velar por la seguridad de todos y aunque sea un mal día, recordar a la gente que nos valore un poquito más porque sí escuchamos comentarios de que no somos útiles y lo único que queremos todos y todas es velar por la seguridad”.

Además, ha querido tener un detalle con uno de los jefes que coordinó la operación “Me gustaría darle una mención especial a nuestro jefe de playa, Paco, estuvo desde el minuto uno”. “Qué bonito eres Alejandro y qué bonistas tus palabras, espero que sea un consuelo para la familia”, le ha reconocido Sonsoles Ónega al escucharle además, le ha mostrado el respeto, aplauso y apoyo del equipo y de muchísima gente por su trabajo.