El auto que deja en libertad al pederasta de Valdeavero: no habla de enfermedad y es consciente de su "preferencia" por los niños

El auto que deja en libertad al pederasta: no tiene ninguna enfermedad
El vídeo en el que la periodista Cruz Morcillo explica todos los detalles del suceso y el padre habla sobre su hijo.
  • El padre del presunto pederasta, si ve capaz a su hijo de realizar el suceso: "Yo creo que no, pero vamos..."

  • El auto de diciembre, cuando va a la cárcel: "Tiene una eminente comportamiento de carácter sexual depredador, con preferencia por varones adolescentes de corta edad"

  • Cruz Morcillo detalla los motivos por los que la jueza deja en libertad al preso

Compartir

El presunto pederasta de Valdeavero está en libertad y 'Ya es mediodía' acude hasta el domicilio del sospechoso para poder hablar con el preso. Allí nos recibe su padre, da su opinioón sobre el suceso y la periodista Cruz Morcillo aporta datos muy relevantes sobre su libertad.

El padre del presunto pederasta habla en exclusiva para 'Ya es mediodía' y confiesa a la reportera: "Cómo vamos a estar... ¿que si lo defiendo yo? Yo no lo he visto pegarle ni hacer nada, yo no he visto nada". Después, el entrevistado añade sobre si ve capaz a su hijo de realizar el terrible suceso: "Yo creo que no, pero vamos...".

Mientras el padre charla con la periodista desde la puerta del domicilio, el cámara del programa se percata que el presunto pederasta los vigila desde la cortina de la ventana. Sin embargo, tras verlo en las imágenes, el padre cuenta que su hijo "no está en casa".

Lo dejan en libertad: la juez no habla de enfermedad y es consciente de que es un depredador de menores

Cruz Morcillo, tras ver las declaraciones del padre, explica todos los detalles sobre la libertad del pederasta. La periodista declara: "El auto, cuando lo meten en prisión en diciembre, dice 'eminente comportamiento de carácter sexual depredador, con preferencia por varones adolescentes de corta edad".

"Esto es lo que dice la juez en diciembre, pero el 18 de octubre, 10 meses después, que han cambiado las circunstancias: 'porque no se va a fugar, que está casi acabada la instrucción y solo quedan dos pruebas y que no tiene dinero para marcharse de España", con estos tres argumentos lo pone en libertad.

"No habla de la enfermedad, que se hablaba de que tenía una enfermedad terminal, porque la juez dice que no tiene documentos médicos que lo acrediten", detalla Cruz Morcillo sobre el auto. Por último, la periodista añade: "En diciembre dijo que el peligro no era solo para esos niños, sino que cualquier otro niño de se perfil -de 4 a 17 años- puede ser su víctima... ahora que está en libertad, cómo se deben sentir esas madres".