Albert Rivera recuerda un anecdótico momento en ascensor con Pedro Sánchez, cuando cargaba con el adoquín y demás objetos que enseñó en el debate electoral

Albert Rivera visita ‘100% Únicos’ en el día de su 44 cumpleaños y dispuesto a responder todas las preguntas tanto de su vida profesional como personal. El que fue líder de Ciudadanos desvela una divertida anécdota junto a Pedro Sánchez y también aclara el origen de aquel adoquín que protagonizó uno de sus debates electorales de 2019.

Ante la pregunta del ‘reportero único’ Aratz Alberdi de “si le gusta aparecer en los periódicos o la televisión”, Albert Rivera reconoce que no se siente 100% cómodo: “Me sigue dando vergüenza, y también me sale el lado perfeccionista y no me gusta verme ni en la televisión ni en los periódicos. Lo que pasa es que uno se tiene que acostumbrar. Y ahora, la realidad es que prefiero que me echen de menos que de más”.

El ‘reportero único’ Javier Lobo tampoco se resiste a preguntar a Rivera sobre “por qué sacaba tantas cosas en los debates televisivos” y el catalán aprovecha para narrar una anécdota junto a Pedro Sánchez y otros líderes políticos: “A veces funciona. (…) Casi un 60% es un lenguaje no verbal. Y cuento una anécdota. Fui un día a un debate y bajaba en el ascensor con mi director de comunicación y también con Pedro Sánchez, y creo que estaban Pablo Casado y su asesor. Bueno, tensión antes de un debate, y yo tenía que bajar con todo el atrezzo. Yo tenía que llevar una cartulina, la foto de no se qué. Se quedaban mirando los asesores de los otros candidatos, en plan “¿este tío cuántas cosas lleva aquí para sacar en el atril?”.

Albert Rivera tampoco consigue esquivar una pregunta sobre el famoso adoquín de una de las calles de Barcelona, que también fue protagonista de una noche de debate electoral: “¿El adoquín que mostraste a los compañeros en el debate lo robaste?”.

“El adoquín yo creo que lo consiguió el equipo de campaña, de estos que me daban el atrezzo. Yo lo saqué porque representaba la agresión que estaban sufriendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y lo que estaba sufriendo mi ciudad, Barcelona, que algunos negaban. Y yo saqué eso diciendo “es lo que está pasando y no podemos mirar hacia otro lugar”, explica Albert Rivera en ‘100% Únicos’.