CUARTA ETAPA

2005-2009: Mirando al futuro

Más de 5 millones de personas lloraron la muerte de 'El Duque'

Cinco años de liderazgo; 27 meses consecutivos; unas cifras que ponen de manifiesto la supremacía de Telecinco en el último lustro de su historia y que son posibles gracias a su talento para conectar con los espectadores, medir sus gustos y ajustarse ágilmente a sus preferencias. La fuerte apuesta de la cadena por la ficción nacional se pone de manifiesto una vez más.

' Sin tetas no hay paraíso' (Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre, María Castro), propicia una iniciativa pionera llevada a cabo por Telecinco: la celebración de una premiere en un cine antes de estrenarse en televisión. La serie genera un fenómeno fan sin precedentes, situando el capítulo final de su segunda temporada entre las 20 emisiones más vistas de la historia de la cadena: más de 5,3 millones de personas (30,1% de share) lloraron la muerte de 'el Duque'.

La serie diaria ' Yo soy Bea' (Ruth Núñez, Alejandro Tous) es líder de su franja durante dos años y congrega a más de 8,2 millones de espectadores en un capítulo que se convierte en el más visto en Telecinco desde el final de 'Médico de familia', nueve años atrás; Bea, el personaje protagonista, se adelanta a su tiempo naciendo y desarrollándose en Internet antes que en televisión mediante un blog incluido en la página web de la serie que, por primera vez, ofrece a los internautas la posibilidad de descargar "emoticones" con caricaturas de los personajes.

Con las comedias ' Aída' (Carmen Machi, Paco León, Melanie Olivares, Pepe Villuela) el primer spin-off realizado en España, ganadora de dos Premios Ondas, dos TP de Oro, dos Fotogramas de Plata y tres Premios de la ATV ATV-, ' La que se avecina' (José Luis Gil, Eduardo Gómez, Eva Isanta, Jordi Sánchez), ' Camera Café' (Arturo Valls, Luis Varela, Carlos Chamarro, Carolina Cerezuela) -que alcanza cifras superiores a los cinco millones de espectadores-y ' Escenas de matrimonio' (Pepe Ruiz, Marisa Porcel, David Venancio Muro, Soledad Mallol), Telecinco se sitúa como referente del género de humor y vuelve a marcar la pauta con las dos últimas al poner de manifiesto la relevancia de una franja hasta entonces residual: el access prime time, en la que años atrás había destacado con el espacio ' Pecado Original'.

Con ' Acusados', la cadena retoma el género thriller y vuelve a mostrar los rostros de los ya consagrados Blanca Portillo y Jose Coronado. En cuanto a espacios de producción propia, Telecinco se convierte en el máximo exponente de la telerrealidad con sucesivas ediciones de ' Gran Hermano' (Mercedes Milá) y formatos como 'Operación Triunfo' y ' Supervivientes: perdidos en Honduras' (Jesús Vázquez); perpetúa su liderazgo matinal con ' El programa de Ana Rosa' (Ana Rosa Quintana) y ' Karlos Arguiñano en tu cocina'; vuelve a encandilar a la audiencia con la osada originalidad de ' Sálvame diario' y 'Sálvame deluxe' (Jorge Javier Vázquez); revitaliza el formato ' Pasapalabra' (Christian Gálvez) convirtiéndolo en el concurso más visto de las tardes y "sube" a los espectadores a ' La Noria' (Jordi González) cada sábado por la noche.

A finales de 2009, la cadena ficha a la presentadora Pilar Rubio para presentar su nueva apuesta para el año siguiente: ' ¡MQB!' La cadena consolida su compromiso con la información veraz e independiente en 2006 con la incorporación de Pedro Piqueras a la dirección de Informativos Telecinco. Los cambios que introduce el periodista a su llegada y los posteriores fichajes de profesionales como Marta Fernández, J.J. Santos y Sara Carbonero reciben la paulatina respuesta del público, que sitúa en 2008 la edición de las 21:00 horas al frente de la oferta informativa de prime time.

Con el encendido digital en ciernes y un vertiginoso avance de las nuevas tecnologías como telón de fondo de un panorama audiovisual en plena revolución, Telecinco renueva sus contenidos en Internet y convierte a Telecinco.es en el portal de televisión líder del país con una completa oferta de contenidos exclusivos que complementan a la perfección su oferta televisiva. En poco tiempo, la cadena potencia y refuerza los contenidos de sus canales de TDT -LaSiete y Factoría de Ficción Telecinco-y los sitúa a la altura de las marcas de otros operadores volcados durante años en asentarse en este ámbito.

Con la producción en este último lustro de ' El orfanato' -ganadora de siete Premios Goya-, ' El laberinto del fauno' -galardonada con tres Oscars de Hollywood-, ' Ágora' -la película española más vista de 2009-; ' Celda 211' -mejor película del año con 8 premios Goya en su vitrina-y otros exitosos títulos como ' Alatriste', 'Los crímenes de Oxford', 'Che: el argentino' y 'Che: guerrilla',o 'Spanish Movie', Telecinco Cinema se posiciona como referencia indispensable en la industria de la producción cinematográfica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Sigue 'Telecinco' en Facebook

REPASA LA GALA

Lo mejor de la gala 20 Aniversario en vídeo

No te pierdas los mejores momentos de la gala celebración del 20 aniversario de Telecinco, en vídeo. ¿Sabes qué famosos asistieron? ¿Recuerdas los momentos más divertidos? ¡Repasa la gala!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad