Kepa alcanza el primer puesto del ranking de 'No seas pesado' tras perder cuatro kilos

telecinco.es 08/09/2013 02:30

Son once concursantes aunque dos de ellos, los gemelos Carlos y Mariano, participan conjuntamente. Los participantes de ‘No seas pesado’ ya han pasado sus primeros días juntos en el Palacio de Salinas en Medina del Campo, un lugar donde vivirán tres días a la semana y al que han acudido con un solo objetivo: perder peso. Para ello, se han puesto en manos del equipo del programa y han comenzado con sus actividades. El objetivo es perder peso, pero de una forma saludable: con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Además del control médico, los concursantes también se han sometido a terapia con Eva Campos, la psicóloga del programa. La primera sesión consistió en mirarse al espejo, muchos de ellos se emocionaron, sobre todo Inma, Jesús decidió quitarse la camiseta y Rosa prefirió no hacerlo: “Me doy cuenta de cosas que no me gustan de mí y ya está”, explicaba.

Todos han comenzado con la dieta y, para su sorpresa, han descubierto frutas que no conocían y han probado cosas que nunca se hubieran imaginado. A todos, la ración les pareció escasa, Rosa creía que no engordaría aunque se comiera la tortilla de todos sus compañeros, Kepa se sorprendió comiendo tomate y lechuga y más de uno tuvo problemas para identificar la fruta que estaban comiendo.

Pero no solo se trata de hacer dieta, también es esencial el ejercicio. Los concursantes se han enfrentado a la piscina, tenían cierto miedo, algo de pudor… Pero, pronto, decidieron olvidarse de las cámaras y pasaron a divertirse, jugar y hacer ejercicio en el agua.

Y el ejercicio no terminó. Llegó el turno de bailar junto a Jessica Expósito. La coreografía fue un tanto dura para ellos, sobre todo para algunos que, hasta ahora, no habían hecho deporte: “El zumba ha acabado con mi energía”, decía David.

¿Surgirá el amor?

La convivencia tiene sus piques pero también hace que nazca el cariño. Kepa y Olga comparten habitación y, por ello, han sido objetivo de las miradas del resto de concursantes. Por el momento, nada va más allá de una broma, pero Kepa ya cree que son “como Pepa y Avelino”.

Y llegó la hora de la verdad. Tras los primeros días, todos los concursantes tenían que subirse a la báscula y comprobar si habían perdido peso. Todos los han hecho pero, quien ha copado el primer puesto del ranking ha sido Kepa, pesaba 142,6 Kg y ha perdido 4. Él no podía evitar el asombro y, emocionado recibía un aplauso del público y de sus compañeros: “Se los voy a dedicar a toda esa gente que me quiere y me ha apoyado siempre”.

Ahora, los concursantes se van unos días a casa. Allí, tendrán una cámara para grabarse y tendrán que seguir las indicaciones de la dieta y del ejercicio. Luego volverán al balneario y continuarán con este método pero, en dos semanas, llegarán las nominaciones. El concursante que menos peso haya perdido será nominado, los concursantes nominarán a otro y será la audiencia quien decida quién es expulsado.