Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfredo Urdaci: “Veía más guapa a Letizia Ortiz antes de estar con el Príncipe”

El periodista, que dejó la televisión hace cinco años para convertirse en el jefe de comunicación del constructor Francisco Hernando, 'El pocero', ha vuelto con muchas ganas de hablar. Su polémica etapa como director de informativos de TVE, su relación con la Princesa Letizia o la imputación de la Infanta han sido algunos de los temas sobre los que ha opinado.

 

Tras los escándalos en sus construcciones, Francisco Hernando, 'El pocero' necesitaba un cambio de imagen y contrató a Alfedo Urdaci para ser su jefe de comunicación. "En la urbanización no hay ningún problema de agua, las casas son legales y la población ha aumentado", dice Urdaci. Alfredo ha defendido al empresario y asegura estar muy contento con todo lo que le ha enseñado en estos años: "El trabajo con él se terminó porque ya hemos llegado al pacto con el Ayuntamiento y se ha legalizado todo".
Alfredo Urdaci opinó también sobre la caída en la valoración de la Casa Real: "Creo que el Rey debe abdicar cuando se vea sin fuerzas". Sobre la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Nóos, también quiso pronunciarse: "Me parece un espectáculo lamentable que cuando alguien vaya a declarar a un juzgado se le linche sin saber todavía si es culpable". El periodista reconoce que cualquiera que hubiese actuado como Iñaki Urdangarín "estaría imputado desde hace años". Aunque opina que el famoso 'paseillo' hasta el juzgado de Palma no debería existir, considera que no es buen momento de eliminarlo ahora que tiene que declarar la Infanta.
El periodista, exjefe de Letizia Ortiz, cuenta que no tiene ningún contacto con la Princesa desde hace siete años. "Me gustaba más la imagen de Letizia cuando llegó a TVE que la actual, ella se portó extraordinariamente bien con todos sus compañeros", confiesa Urdaci. Respecto a las críticas por el caracter frío de Princesa, Urdaci la ha defendido: "No creo que Letizia deba mostrar alegría y una sonrisa cada vez que haya un acto institucional, su función es otra".
Su época como director de informativos tuvo momentos muy turbulentos. La información que dio el periodista sobre la huelga general de 2002 fue tachada de manipulación informativa y tuvo que rectificar en directo en su informativo. Ahora, Alfredo confiesa que no estaba conforme con la sentencia de rectificación que leyó en los informativos de TVE que presentaba: "Existía todavía recurso aunque la primera sentencia decía que tenía que leer la rectificación en TVE".