Bárbara y Mª Ángeles, a punto de llegar a las manos en la lucha por convertirse en capatazas

TELECINCO.ES 16/09/2011 00:32

La gala de estreno de 'Acorralados' ha servido para sacar a la luz el espíritu de líder de dos de sus participantes. La lucha por el título de capataza que se disputaba por el puesto de responsabilidad que incluye un dormitorio con baño propio se debatía entre las dos matriarcas de la granja: Bárbara Rey y Mª Ángeles.

La primera, elegida por sus compañeras, tenía la confianza del grupo, sin embargo la segunda ha sido la seleccionada por el cuarteto masculino, que se ha decantado por la madre de Aída tras enterarse de que la vedette ya se había convertido en candidata.

Aunque en un principio parecía que en la lucha entre líderes iba a reinar el buen ambiente y la admiración mutua la ambición por la victoria se ha apoderado de las dos concursantes que han pasado de repente a declararse rivales.

El campo de batalla constaba de dos terrenos, uno para cada una de las aspirantes a capatazas, y ambas debían conseguir llevar a su contrincante hacia sus dominios y colgar el gancho atado a su muñeca a una estructura de madera. En el caso de que se cumpliesen los tres minutos reglamentarios y ninguna de ellas hubiese alcanzado su cometido, la vencedora sería aquella que tuviese a su rival en su terreno.

En el momento en el que Raquel ha dado el pistoletazo de salida la lucha cuerpo a cuerpo ha comenzado. Valía todo, y por eso Bárbara Rey ha arrastrado a Mª Ángeles hacia su campo y cual koala se ha abrazado a las maderas de la estructura de su campo.

La madre de Aída, que al igual que su hija no se rinde fácilmente, ha continuado tirando de su contrincante hasta que ha derribado la estructura , a pesar de los intentos de Raquel Sánchez Silva por mantenerla en pie.

"¡Eres una bestia!", le ha gritado Bárbara a Mª Ángeles mientras se sentaba sobre ella, cual luchadora de judo que practica una llave para inmovilizar, y la agarraba por el cuello acusándola de haberla agredido para conseguir ganar la prueba.

La contrincante, desde su posición sumisa, ha arrancado a cantar "Teatro, tan solo teatro", mientras la Rey le aplaudía sin dejarle libertad de movimiento y buscaba una cuerda a la que amarrarse para que nadie pudiese arrebatarle su posición privilegiada.

Y así se han cumplido los tres minutos de rigor en los que Bárbara Rey se ha proclamado primera capataza mientras el descontento de Mª Ángeles Delgado se hacía latente.

"Me ha insultado, no soy bicho, no soy mala y que por favor no vuelva a decir que le extraña lo que dicen de mí", se quejaba la perdedora. "Es trampa y tú eres testigo", continuaba entre gritos.

Raquel Sánchez Silva ha sacado la cara por la ganadora asegurando que "ella no ha hecho trampas, se ha dicho que valía todo, también agarrarse a la estructura".

Lo que os hayáis dicho es una cosa, pero ella no ha hecho trampas. Se ha dicho que valía todo, también agarrarse a la estructura.

"Ojalá tuvieras la mitad de corazón que tengo yo . Enhorabuena, pero no permito que me insultes. Yo no soy ningún bicho, soy una excelente persona", continuaba Mª Ángeles.

Y entonces ha llegado el momento cúspide en el que la nueva capataza ha nombrado a Aída y ha estallado el maremoto. "Deja en paz a mi hija que mi hija no está aquí. ¿Me he metido yo con tu hija?", le ha respondido resignada Mª Ángeles.

La bronca continúa en plató

El tema había pasado a ser delicado ya que tanto Sofía Cristo como Aída Nízar se encontraban en el plató de 'Acorralados' defendiendo a sus respectivas madres.

Jorge Javier ha intentado justificar el momento de tensión acaecido achacándola al excesivo cansancio y la situación extrema que estaban viviendo las concursantes.

"Se basaba en la fuerza, no en la trampa", ha comenzado Aída, a lo que Sofía le ha contestado: "Aída, no te voy a permitir que digas trampa cuando Raquel ha dicho que no ha hecho ninguna".

"Mi madre a ti te ha respetado, pero la tuya ha hecho algo muy necio que es lo que hace en la vida: llorar para dar pena", ha continuado atacando Nízar, comentario que ha hecho saltar a la hija de Bárbara saliendo en defensa de su madre, tachando a Aída de "sinvergüenza y mala persona".

"Mi madre es muy querida", ha asegurado Sofía. "Y muy cornuda, que todos los maridos que ha tenido le han puesto los cuernos", ha contraatacado Aída.

Entre gritos de fondo Jorge Javier ha intentado continuar con el programa pero ha resultado imposible cuando Sofía ha llamado "envidiosa" a Aída y ésta le ha contestado: "¿Envidiosa de qué? ¿De tu pinta de marimacho?".

Carolina, que iba a defender a Nagore, le ha increpado: "¿No dices que tú no insultas? Estás cayendo tú en el mismo error que tu madre".

Han disputado sobre su sexualidad y Jorge ha comentado que Aída "has estado desafortunada en algunos de los comentarios que ha efectuado esta noche", y zanjando por fin el entuerto ha conseguido proseguir con la gala.