Aída
pixel

Nos colamos en el rodaje del capítulo 100

'Aída' celebra su centenario con un musical al más puro estilo 'Broadway'

Mariano Peña, el inconfundible Mauricio, se luce con su número: 'Soy un cabrón'

telecinco.es vivió con el equipo de 'Aída' cuatro días de rodaje

Los personajes están "encantados " de celebrar su aniversario cantando y bailando

El musical es una forma de agraceder a la audiencia su fidelidad a la serie

'Aída' celebra su capítulo número 100 con un espectáculo que promete hacer las delicias de todos sus seguidores: los personajes se han atrevido a rodar un musical en el que cantan y bailan al compás mientras siguen contándonos las peculiares historias que se viven dentro de las fronteras de 'Esperanza Sur'. Tanto los actores como el resto del equipo se han comprometido al máximo para grabar este capítulo tan especial y divertido.

Llegar al capítulo 100 ha sido una inyección de adrenalina para todo el equipo de la serie ' Aída'. No sólo para los personajes que podemos ver cada domingo en pantalla y que para muchos forman ya parte de la familia, también para el tremendo equipo que se esconde detrás de las cámaras, sin cuyo esfuerzo y compromiso la serie no sería posible. Todos: director, actores, operadores de cámara, realizadores, guionistas, productores...; todos se han comprometido con la fidelidad de la audiencia y han querido dar lo mejor de sí mismos para que el capítulo del centenario esté a la altura de las circunstancias. Durante tres semanas, los personajes de la serie han aprovechado cualquier rato libre para afinar la voz y acercarse a los estudios de grabación, donde han ensayado como auténticos cantantes aunque, como bien apunta Canco Rodríguez, el entrañable 'Barajas' de 'Aída', "lo de afinar bien ya es una cuestión de cada uno".

Las canciones que componen el capítulo y que sirven como puente para enlazar unas historias con otras ayudan para reforzar el perfil de todos y cada uno de los personajes. Los vecinos de 'Esperanza Sur' cantan y bailan en un número conjunto en el que se quejan de la situación del barrio y de la crisis económica, pero siempre con el buen humor que caracteriza a la serie. Según Melanie Olivares las coreografías han sido "más bien sencillas" porque no han tenido que hacer ningún paso excesivamente complicado, aunque para otros como Mariano Peña "ha sido todo un reto verse saltando por encima de los bancos del decorado".

Repetir, repetir y repetir

"Un, dos, tres, paro, corro, salto y repetimos". Las órdenes de la coreógrafa fueron lo más escuchado en los días de rodaje de este capítulo tan especial. Rodaje en el que nosotros estuvimos presentes como si fuéramos uno más del equipo. Nos sorprendió bastante la cantidad de veces que los actores tenían que repetir una misma toma hasta que estuviese perfecta, hasta que se hubiesen tomado todos los ángulos, registrado todos los audios y precisado cada una de las frases y gestos. Nos sorprendió, aunque para los miembros de la serie es lo más normal del mundo. "No ha sido fácil porque hemos repetido muchos y han sido muchos planos, muchos movimientos y somos muchos personajes. Pero bueno, es que realmente esto siempre es así, bailando y sin bailar", nos aclaraba también Canco Rodríguez, que está orgulloso de que todos los actores de la serie "estén preparados para todo".

Para Pepa Reus,, ha sido una experiencia muy divertida. "Me ha encantado la idea de hacer un musical. Me lo he pasado genial bailando porque en mi carrera nunca había tenido que hacerlo". Paco León, mundialmente conocido como Luisma, también se ha quedado muy satisfecho. "Teníamos muchas ganas de hacer un musical para el capítulo 100 y ya lo hemos hecho. Lo hemos sufrido y lo hemos disfrutado, las dos cosas a la vez". la inigualable Macu

'Soy un cabrón', el número estrella de Mariano Peña

Todos los números musicales que componen el capítulo son buenos y peculiares pero, sin duda, la actuación de Mariano Peña (Mauricio) es la más sorprendente de todas y  telecinco.es es el único medio que estuvo presente en su grabación. La letra de su canción lo dice todo: " Soy un cabrón, un gran cabrón, un puñetero, pesetero, ¡soy Mauricio Colmenero!" y la puesta en escena es el complemento perfecto: Mauricio, ataviado con sus tirantes del color de la bandera de España, rodeado de chicas y maltratando, como siempre, al pobre 'Machupichu'. De hecho, Óscar Reyes sufrió un 'pequeño accidente' durante la grabación del número, debido un lanzamiento de escoba mal calculado, que le dejó el ojo hinchado y medio morado.

Cuando preguntamos a Mauricio sobre cómo lleva eso de ponerse a cantar y bailar, el hostelero más sinvergüenza de 'Esperanza Sur' nos contestó lo siguiente: "Pues mira, Mauricio lo lleva muy mal porque esto del baile y los musicales para él son mariconadas". Pero Mariano Peña, el actor que le da vida, está encantado con la experiencia. "Hemos preparado muy bien las canciones, nos las hemos aprendido, hemos tenido que ir a muchos ensayos y coreografías...Ha sido mucho trabajo y mucho sudor y espero que a la gente le guste. La verdad es que la audiencia se ha portado muy bien con nosotros, ha sido muy fiel y queremos regalarle al público este bombón".

Paco León también tiene un número que es digno de ver : con una fregona en la cabeza y tartazo al final incluído, Luisma intenta llamar la atención de Paz, que últimamente se jacta de la gracia y el desparpajo de El Barajas. En fin que éste es un capítulo para disfrutar de una visión diferente de los personajes, que se han comprometido al 100% con la iniciativa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

App 'La Voz'

¡Descárgate la APP de 'La Voz'!

Los fans de La Voz estamos de enhorabuena porque la APP de La Voz  es gratuita y viene cargada de contenido. ¡Descárgatela ya!

a la carta

Todas las temporadas de Aída, a la carta en mitele.es

Repasa toda la serie, elige qué capítulo quieres ver y entra en mitele.es. Las diez temporadas, a la carta en nuestra plataforma de televisión on line.

Publicidad

¡Ya está a la venta el libro del Luisma!

El Luisma, me parto y me mondo

Por fin en librerías y en mitiendamediaset.es la peculiar y desternillante historia de El Luisma, una de las grandes estrellas actuales de la televisión, con sus teorías locas, sus bromas, sus gags rápidos y el mismo tono de humor de la serie.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad