Culto al cuerpo

TELECINCO.ES 08/05/2008 12:02

Llega el buen tiempo. Las cervecitas en las terrazas, la primavera y, por supuesto, las camisetas de manga corta y...las terribles minifaldas. ¡SOS, toda la población está en alerta! Lucir un auténtico 'tipazo' en las playas y piscinas se convierte en todo un reto. Sin embargo, no hay milagros a corto plazo y las dietas express no son la solución para conseguir un buen cuerpo en poco tiempo. Aída y Macu lo saben bien; por eso, se han apuntado a danza del vientre para perder esos 'kilitos de más'.

Miles de españoles se ponen a dieta para perder peso rápido y lucir un buen cuerpo en la época estival. Según el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, en los últimos años ha aumentado considerablemente la tasa de obesidad en España y con ella el uso y abuso de las 'dietas y productos milagros'.

Estas dietas suelen ser aquellas que prometen perder peso rápido (más de cinco kilogramos por mes), la afirmación de que se puede llevar sin esfuerzo y el anuncio de que son completamente seguras, sin riesgos para la salud.

Entre sus riesgos se incluyen las deficiencias de vitaminas, las carencias nutricionales en sus consumidores y efectos psicológicos negativos debido a los trastornos en la alimentación (como en las dietas donde sólo se come un tipo de alimento) o consumo excesivo de proteínas que genera enfermedades de hígado y riñón. El riesgo es muy alto.

Por eso, la mejor forma de perder peso es acudir a un nutricionista, seguir una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico. Las dietas no se pueden generalizar; deben ser personalizadas y la salud, ante todo, es lo más importante. Aída y Macu dentro de poco serán unas expertas en danza del vientre. ¿Cuál es tu deporte?