Macu y Luisma se divorcian

PAOLA ORTEGA 30/05/2008 11:27

Nadie tiene la culpa. Luisma se casó sin estar enamorado y Macu nunca logró robarle el corazón al ex yonqui del barrio. Al final, pasó lo que todos esperábamos: la recién mujercita buscó el amor en los brazos de otro hombre y...lo encontró. Barajas y Macu hacen una pareja que nadie podía sospechar.

En España se rompe un matrimonio cada tres minutos; Europa supera con creces este dato: allí cada 33 segundos. Gracias al 'divorcio expres' Luisma y Macu podrán disfrutar pronto de su independencia. Divorciado, notario y con un hijo negro", comentaba el ex yonqui muy alegre. No le falta de nada.

Ahora la pareja tiene que empezar a tramitar todo. Gracias al 'divorcio express' las parejas lo tienen mucho más fácil. Sólo hay que esperar tres meses desde que se celebró la boda para presentar la demanda, salvo que el interés de los hijos o del cónyuge demandante justifique la suspensión de la convivencia, con antelación, especialmente cuando se acredite violencia de género.Si el divorcio se hace de mutuo acuerdo, como es el caso de la pareja fallida de 'Esperanza Sur', en unos dos meses se realizará la disolución.

Custodia compartida

¿Qué pasará con Luisito?, ¿Macu aceptará una custodia compartida? Esta formula permite que los hijos vivan alternamente con los dos padres. Normalmente suelen estar un año con cada uno. La mayoría de los psicólogos advierten que esta alternativa es muy buena para los hijos porque aprender a adaptarse mejor a los sitios. "No somos padres visitantes" sentencia el Juan Carlos, presidente de SOS papás.

Paga mensual

Luisma tendrá que seguir buscando trabajo para poder mantener al pequeño. Si le ha reconocido como si fuera un hijo suyo tendrá que pasarle una paga alimenticia mensual. A partir de ahora tendrán que decidir si el ex yonqui del barrio será un auténtico padre o Barajas suplirá su papel. Ya se sabe: tres son multitud.