El valor de la imagen

TELECINCO.ES 04/04/2008 13:40

Comienza la campañaelectoral. Fidel y Jonathan luchan cuerpo a cuerpo por ganar las elecciones del Instituto. El primero cuenta con una estupenda oratoria; el segundo, con una imagen popular. Dos partes muy importantes para convencer a sus compañeros.

La imagen es fundamental en el día a día y más aún en temas de política. Cuando Zapatero y Rajoy se enfrentaron a los debates previos a las elecciones iban acompañados de un gran equipo de expertos en comunicación. Un mal gesto, una mala mirada o una postura incorrecta pueden provocar el fin de esa persona.

Ante todo, la imagen es percepción. La primera sensación al conocer a alguien es de vital importancia. Muchas veces hemos oído la terrible frase: "Mi primera impresión no fue muy buena". Seguramente esa persona no te ha hablado, ni ha hecho nada especial, pero sus gestos, su forma de moverse le delatan: no te ha gustado.

En política, todo se multiplica. Miles de personas siguen desde sus casas los debates y mítines; están atentos de todo lo que sucede y hasta el más mínimo detalle es primordial. Lo que hay que tener claro es que la imagen se hace, no se nace con ella. Hay que buscar el equilibrio entre el físico de cada persona, con su intelecto y sus emociones. Aquí está la clave.

Si algo está claro es que la reputación de una persona puede causarle grandes problemas o beneficios. Ya se sabe "crea fama y échate a dormir", dice el refrán popular. Sin embargo, nada es para siempre. Como casi todo hay que "trabajárselo"; por eso Fidel y Jonathan saben lo complicado que es ganar esas elecciones. Cambio de imagen, popularidad, novias, cada detalle cuenta.