Josué se lleva el bote más alto en la historia de Cuatro con 693.000 euros

El programa de 'Alta Tensión' de este lunes comenzaba como un día más, pero algo muy especial estaba a punto de pasar. Josué llegaba al 'minuto diabólico', la décima desde que comenzase su aventura en este programa, donde jugaba por un bote de 693.000 euros.

Josué hace historia y se lleva el bote más alto de Cuatro

El concursante ha llegado hasta el tercer panel, donde le han preguntado el nombre de siete boxeadores de leyenda, con 30 segundos. Josué comenzaba con cinco aciertos y el panel se iluminaba cuando solo le quedaban siete segundos para que se terminase su tiempo.

Josué acababa de hacer historia, llevándose el bote más alto de Cuatro con un total de 693.000 euros acumulados.

Josué: "Tengo Síndrome de Asperger y quiero demostrar que las personas que tenemos dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como estas"

El concursante lo celebraba por todo lo alto, con un martillo gigante como si se tratase de Thor y abrazando a un emocionado Christian Gálvez. Al poco tiempo, Josué emocionaba a todos con su historia de superación.

"Yo tengo síndrome de Asperger y con lo que he conseguido hoy quiero demostrar que las personas que tenemos dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como estas. Podemos ser una persona como todas, conseguir lo que nos propongamos y lograr metas que personas que nos mal etiquetan no quieren que logremos", contaba Josué ante toda España.

"Mis creencias evangélicas también me han ayudado. Yo tenía claro que lo iba a contar si me llevaba el bote y ahora que la gente piense lo que quiera", añadía.

Josué llama a su madre por teléfono

El ganador del bote más alto en la historia de Cuatro quería compartir el premio con su madre, a la que llamaba desde el plató y emocionaba con su reacción al llevarse el dinero: "Llevo muchos años con él y me está emocionando que cuente que tiene Síndrome de Asperger. Dios ha hecho una obra maravillosa con él y le doy las gracias por habernos dado a un hijo tan maravilloso. Darle la enhorabuena y decirle que llevo dos días pensando que se iba a ganar esto", respondía Fuensanta muy emocionada.

Josué celebra la victoria con todos sus compañeros

Antes de que terminase el programa, los compañeros de Josué han regresado al plató para celebrar la victoria de su compañero. Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionados, todos se han mostrado muy contentos con lo que acababa de pasar.

Temas