Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Amores que duelen’ recibe el II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte

‘Amores que duelen’, galardonado con el II Premio de Periodismo Fundación Grupo Nortetelecinco.es

Con el objetivo de reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que contribuyen a la defensa y difusión de los valores contra la lacra social de la violencia de género, la Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género ha fallado su segunda edición de los Premios de Periodismo en los que ha sido galardonado el programa ‘Amores que duelen’, presentado por Roberto Arce, en la categoría de Televisión.

El jurado de estos galardones, dotados con un premio en metálico de 6.000 euros y una obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay que lleva por título ‘Árbol de luz’, han destacado el espacio que presenta Roberto Arce por “dar voz a mujeres valientes que, en primera persona y con cara descubierta, confían sus historias, su dolor y su lucha por salir adelante”.
La entrega de los II Premios de Periodismo contra la Violencia de Género de la Fundación Grupo Norte, en que también serán reconocidos YoDona en la categoría de Medio Escrito y Radio 5 en la categoría de Radio, se realizará el próximo martes 25 de abril en un acto que contará con la presidencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
El espacio de Telecinco, producido por Verve Media Company España con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, da voz a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género que, tras haber conseguido salir de esta situación, cuentan en primera persona sus historias como denuncia y apoyo a otras mujeres que se encuentran en sus mismas circunstancias.
‘Amores que duelen’ está vinculado a la campaña institucional ‘Doy la cara’ en favor de la igualdad de género puesta en marcha en 2014 por la iniciativa de responsabilidad social ‘12 Meses’ de Mediaset España, que ha dedicado parte de sus esfuerzos a la lucha contra la violencia de género con la emisión de un spot protagonizado por diferentes presentadores de Informativos Telecinco encabezados por Pedro Piqueras, David Cantero, Isabel Jiménez y Carme Chaparro.
El programa incide en los comportamientos que permiten identificar una relación violenta y detectar la manipulación de los sentimientos que se produce en estas circunstancias. También hace hincapié en la colaboración que pueden prestar los familiares y amigos de las víctimas y en los efectos que estas situaciones pueden ejercer sobre los hijos como testigos directos de episodios reiterados de violencia.