Javier Ascorve: "Sin traje somos igual de feos"

telecinco.es 24/04/2008 11:03

Preséntate en sociedad Si no fueras directivo

Un secreto

Estudié Derecho y Empresariales en ICADE. No trabajé mientras estudiaba; ¡Ya tenía suficiente con las dos carreras! Y no era lo que se denomina 'un niño bien': mi padre era funcionario, mi madre ama de casa , y éramos cinco hermanos... Ahora soy el Director de Control de Gestión de Telecinco.

¿Eras buen estudiante?

Yo en el cole sacaba muy buenas notas. Pero de los sobresalientes del cole pasé a los aprobados pelados en la carrera. La culpa la tuvo el mus.

Cuando empezabas, ¿qué cargo creías que ocuparías?

Pensaba que como mucho llegaría a ser un mando intermedio

¿Cuál fue el primer capricho que te pegaste?

El primer caprichazo no me lo pegué con mi primer sueldo sino gracias a una participación de lotería que tocó en Telecinco en el '89. Jugué por 1000 pesetas y me dieron 10.000.000. Me compré un BMW 530

¿Qué se necesita para llegar a ser directivo?

No es sólo capacidad, también hay que tener suerte, estando en el momento justo en el lugar idóneo.1

¿Qué llevas cuando te quitas el uniforme del traje?

Sin traje somos igual de feos. Soy muy de vaqueros. Cada vez se lleva más eso del 'Casual Friday', que consiste en no llevar traje al trabajo el viernes, a no ser que tengas una reunión con un superior.

¿Cómo os diferenciáis entre vosotros los directivos?

No sólo los directivos, sino los hombres en general no somos tan detallistas como las mujeres, no nos fijamos en la corbata o en la combinación de colores. Somos más superficiales y como mucho nos fijamos en el reloj.

¿Ligas más por ir 'trajeao'?

Sí. ligo exactamente el doble: 0x2=0.

¿Cómo consigues conciliar tu vida familiar con tu vida laboral?

Mi mujer es ejecutiva, como yo. Tenemos ayuda en casa. Aún así yo llevo a los niños al cole y ella llega para hacer los deberes con ellos.

¿Crees que es justo el sueldo de los becarios?

Si miras sólo el tangible económico puede que no. Pero hay que fijarse también en el intangible, que es el aprendizaje. Contando con esto último, no es una mala retribución Un becario todavía estudia y vive en casa.

Mi vocación inicial era ser fiscal, pero la vida me llevó por otros derroteros.

Cuando voy al gimnasio, llevo un culotte que os aseguro que es de lo más cómico. ¡Más de uno se moriría de risa si me viera con esa pinta!