Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porta da la nota musical en Becari@s

En Becari@s no íbamos a ser menos, y como toda gran serie, nosotros también contamos a partir de ahora con sintonía. ¡Y que sintonía!. El rapero Porta, la última sensación en la red y el mundo del hip hop, ha aportado su granito de arena para nuestra ficción.
El rapero vendrá además a Becari@s a grabar la cabecera de los especiales de FDF con esa canción y hará un futuro cameo en la serie.
Porta, que siempre ha tenido claro que lo suyo es el hiphop, causó sensación en la red en septiembre de 2007 después de que su vídeo casero de "DragonBallRap" superara los 5 millones de visionados y su site en MySpace se convirtiera en el segundo espacio de MySpace musical más visitado de España.
La historia venía de mucho antes. Meses atrás, Porta se marcó un objetivo claro: grabar una maqueta. Gracias a su esfuerzo y dedicación trabajando en todo lo que puede para ahorrar el máximo dinero posible, el joven acude a los estudios Lebuqe para conocer y grabar con el gran productor SOMA (miembro de los clásicos Magnatiz). Juntos graban las sesiones de lo que será su primera maqueta: "No es cuestión de edades", que arrasa en Internet.
Después de esto, Universal se fija en él y lo ficha convirtiéndole en compañero de otra grande del hip hop, la Mala Rodríguez. Pero lo suyo es una historia que sólo acaba de empezar, un chico de 19 años que no piensa callarse ante nada ni nadie.
La letra
"Yo soy becario, no tengo ni un puto duro
Estoy harto de trabajar mientras el jefe se fuma su puro
Lo hago sin pedir a cambio, o veo un centavo
Estoy tan explotado que ya no se si soy un esclavo
Si ya me lo decían,
Siempre que pase alguna movida la culpa será solo mía
No soy tonto, se que destacó,
A ver si salgo de aquí y por fin consigo un contrato
Me jode la verdad, pero yo robo material
Me va todo mal, tengo que combinar esto con la universidad
No duermo apenas, no tengo ni un momento
Nadie cuenta conmigo por que no es que me sobre el tiempo,
Hago entrevistas solo para cabrones, por lo que veo
Estoy agobiado, ahogado entre tanto papeleo
Podría dedicarme al chantajeo
Me entero de cosas importantes, de todos los cotilleos
Hay tías que consiguen su puesto porque la chupan
Otros solo curran como tontos, por lo pronto me la suda
No se cuanto aguantaré pero lo intentaré, lo juro
Trabajo para no ver un mísero duro"
.