Thomas Beatie, primer hombre embarazado

ROCÍO CERVERA CANO 28/04/2008 10:55

Hollywood ya imaginó esta historia y la plasmó en 'Junior'. El protagonista, Arnold Swatzeneger, quedaba embarazado. Ahora sabemos que no es sólo ciencia ficción. El dichoso papá se llama Thomas y está en estado de buena esperanza.

Su historia parece increíble. Thomas nació atrapado en un cuerpo femenino, aunque siempre se sintió hombre. Hace diez años pasó por quirófano para arreglar el error que la genética había cometido. Los doctores le extirparon los pechos y le sometieron a un tratamiento de testosterona con el que consiguió un aspecto más varonil. Gracias a eso, este americano encontró el amor en Nancy, a la que convirtió en su esposa.

Los problemas de la pareja comenzaron cuando deseaban convertirse en padres. Nancy no podía quedarse embarazada. Sin embargo Thomas conservaba sus órganos reproductores femeninos y se sometió a un proceso de fecundación. "Para nuestros vecinos, mi mujer Nancy y yo no parecíamos para nada inusuales. Nos veían como lo que somos, una pareja feliz y profundamente enamorada. Deseábamos trabajar duro, comprar nuestro primer hogar y formar una familia; nada fuera de lo común. Hasta que decidimos que yo engendraría a nuestro hijo". 1

Sintió la llamada de la maternidad

Thomas ha asegurado que el deseo de crear una vida "no es un instinto femenino o masculino, es un instinto humano". Sus familiares y amigos les han dado la espalda espantados con la noticia, pero Thomas está embarazado y, si todo sigue adelante, dará a luz a principios del próximo mes de julio.