Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid Fashion Show Men (primera edición)

Desfile MFSHOWMENMartin M. Aleñar
Asistimos a la celebración de la primera edición en Madrid de una pasarela de moda dedicada a la moda masculina. Organizada por la Madrid Fashion Show (MFSHOW) y auspiciada en esta ocasión por El Corte Inglés; tuvo lugar en el Museo del Traje con los desfiles de apertura. Y en el Centro Cultural Conde Duque los días restantes.
Tomamos nota de los comentarios del especialista en moda
Juan Carlos Pajares, @jcpajares, reciente ganador del premio St. Martins de Diseño de Moda:


Desfiles MFShowMen
"Entre rayas, calaveras, paisley o la flor de lis y una gran variedad de tejidos, desfila la firma de complementos SOLO IO, abriendo esta edición de MFShowMen. Nos propone un hombre atrevido que saca a pasear su ropa interior como si de una bermuda más se tratara. Hacen de la camisa y todos los complementos que caracterizan la marca un imprescindible para el dandy de este siglo, en un estilismo de diez lleno de contrastes.

Desfiles MFShowMen
Desfiles MFShowMen



Desfiles MFShowMen
Camisería “de toda la vida”, MIRTO, un referente de este campo se sube a la pasarela. Un mix de estampados de los cuales funcionaban la mayoría. Esta firma nos presenta una nueva forma de adaptar sus propuestas, introduce pequeños cambios sutiles y una “nueva” forma de llevar la corbata, más corta de lo normal. Un desfile divido, algo desconcertante en su evolución hasta llegar a la recién tendencia de sacar el pijama a la calle.

Desfiles MFShowMen



Desfiles MFShowMen
La firma de El Corte Inglés, EMIDIO TUCCI BLACK “tira la casa por la ventana” presentándonos a un hombre de las puras costas italianas. Prendas comerciales, gran lavado de cara con un punto fuerte. Tejidos ligeros para sobrellevar la elegancia que nos proponen en verano. ¿Los protagonistas? Los tonos tierra, el esmoquin en todas sus variantes de diseño con pequeños detalles que hacían de cada pieza diferente a la anterior, todo combinado con alpargatas.

Desfiles MFShowMen




Desfiles MFShowMen
GARCÍA MADRID nos presenta al hombre clásico renovado, el nuevo dandy por excelencia, sobre todo a la hora de hablar de tejidos. Tejidos de la más pura sastrería con detalles de lo más actual. Una acertadísima mezcla de estampados y paleta de color. Trajes slim, pantalón tobillero, chistera, zapato clásico en contraste con un solo cordón de color y un arriesgado calcetín blanco termina de cerrar el estilismo.

Desfiles MFShowMen
Desfiles MFShowMen




Desfiles MFShowMen
La renovada firma EL GANSO, abre fronteras en todos sus aspectos, sobretodo en el estilístico (a pesar de alguna combinación algo “sucia” visualmente) y en el público al que se dirige. De lo sport a lo más sofisticado llega su clasicismo, una marca que evoluciona con pinceladas de una estética “hipster”. Una colección muy comercial, bien estructurada con toques desenfadados.

Desfiles MFShowMen
Desfiles MFShowMen



Desfiles MFShowMen
EDUARDO RIVERA fue otro de los más esperados de la jornada. Apostando muy bien por un adiós al solo traje con zapato de vestir. Nos propone trajes flúor con pantalones mucho más arremangados de lo que estamos acostumbrados a ver, prendas desestructuradas, otras oversize y pequeños pero grandes toques en cada prenda; un ejemplo en muchas de las propuestas de lo que es un básico bien diseñado.

Desfiles MFShowMen
Desfiles MFShowMen
Desfiles MFShowMen




Desfiles MFShowMen
Cerrando este día la firma más madrileña y española TENKEY, nos propone un hombre que se va a adaptar a todas las situaciones del día, un desfile dinámico, tradicional con toques desenfadados de prendas atemporales y básicos imprescindibles dando gran protagonismo a los complementos"

Desfiles MFShowMen
Desfiles MFShowMen








MDSPGL20130725_0009