Bionic art

Martin M. Aleñar 29/05/2015 00:55

El pasado 20 de Mayo se inauguró la exposición Bionic del artista Honevo , presentación internacional de Fotografía Biónica en Madrid, que se podrá visitar hasta el 7 de Julio en Madphoto Gallery.

Las Fotografías Biónicas o Bionic Photos aúnan el arte de la fotografía con la botánica, generando composiciones donde la planta se mimetiza como totem visual.

Un juego donde interaccionan imágenes con plantas flotantes móviles que pueden viajar por la composición gracias a un sistema magnético. Fotografías vivas, que se convierten en mascotas vegetales y emplazan al espectador o usuario a establecer un vínculo por el mantenimiento de la especie botánica que configura la construcción estética de la imagen, así como una interacción intelectual por el cuidado y juego que las fotografías biónicas representan.

Esta nueva linea de investigación desarrollada por el artista Honevo, configura una iconografía sostenible, modular y con implicaciones científicas en el estudio de las diferentes relaciones bio-magnéticas, entre las especies botánicas empleadas y su reacción a los imanes.

Un nuevo universo sensorial y estético, donde la fotografía deja de ser una imagen estática y muerta, y se convierte en una obra viva y dinámica, convirtiéndose al mismo tiempo en una fuente de oxígeno.

Arte Biónico, Biomimético, Bi-Hemisférico, donde el hombre y la naturaleza dialogan sobre los retos del futuro y establecen un nexo donde explorar una nueva relación biosensible.

Las Fotografías Biónicas o Bionic Photos son por tanto un nuevo juguete empático, una reinvención estética inspirada en los jardines japoneses y el cambio climático, un pequeño oasis vertical donde se refleja el devenir del tiempo, un nuevo canal donde el reino vegetal dialoga directamente con la tecnología fotográfica.

La inauguración estuvo marcada por una improvisación en vivo de Danza Bionica o Bionic Dance, un nuevo genero de danza ideado por el artista donde una bailarina se movía al son de un violonchelo intentando establecer una coreografía con un árbol. ¡Un baile distinto y muy verde!