Brillante debut de Pedro Covelo en la Semana de la Moda de Madrid.

Martin M. Aleñar 24/09/2015 01:39

Con la colección Un sapo llamado Mike desfila por primera vez Pedro Covelo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dentro de la convocotaria Samsung EGO.

A pesar de su juventud y de sus casi recién acabados estudios de diseño de moda no es desde luego su primera colección. En julio de 2014 ganó el primer premio ModaFAD (plataforma de diseñadores emergentes) al mejor diseñador. Y en febrero de 2015 desfiló en la 080 BCN Fashion.

Hemos de decir cuánto y cuán positivamente nos ha sorprendido esta colección, con una coherencia, una seguridad en la propuesta y una narración interna más propias de un creador con la madurez que solo darían los años de experiencia y aciertos.

Además de un laborioso cuidado en en el detalle final, la ejecución y el patronaje nada desdeñables dado el panorama general.

No en vano podemos afirmar que estaba entre los favoritos de toda la prensa especializada y entraba en todas las "quinielas" sobre quién sería merecedor del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de esta edición.

Inspirado en el western (cosa bastante autobiográfica, sospechamos, dada su cinefilia) En su propuesta conjuga una temática digamos "clásica" con unas concreciones formales bastante novedosas. Al sonido en vivo del músico country Jesús Sangui fueron desfilando propuestas bien articuladas de sedas, volantes, lazos, estampados florales, o con la cara del presidente Kennedy, patchworks de diversos materiales laboriosos e impecables, etc. Tanto para hombre como para mujer; y a veces, diríamos, indistintamente.

Solo nos queda reproducir su propio texto (que, esperamos, nos explique en una futura prometida entrevista) y desearle que siga con ese rotundo éxito que ha demostrado merecer.

Un Sapo Llamado Mike

Arkansas, Missisipi 1962.

Entre sonidos de guitarra, pisando tierra seca bajo las botas y con el sol quemándoles las mejillas, los tres

se dan cuenta que por fin habían rozado con la punta de sus dedos ese ansiado sentimiento de libertad.

Una libertad que sólo alcanzas cuando tu casa está en el camino pero una parte de tu corazón se queda

en cada lugar de los que has estado.

Una visión de los condados de América bajo los ojos de tres jóvenes que saben que esos momentos ya

nunca volverán. Encaminando un viaje para encontrarse a uno mismo. El viaje de la vida, como método de

ubicarse en un lugar y desaparecer cuando todo parece no tener solución.

Porque toda mi vida he estado obsesionado con América.

No importa de dónde seas, allí siempre puedes empezar de cero.

Es una tierra de soñadores.