Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La final del Mundial, minuto a minuto en Corn Island

12:25 h  del medio día. Todos nerviosos porque el partido esta a punto de comenzar....No se me ocurre otra cosa que a pocos minutos de que comience, darme una ducha antes de enfundarme la camiseta de España que tenia guardada y que prometí que no me pondría hasta la final.  Sabia que íbamos a llegar y que no me iba de Corn Island sin ponérmela.
Empieza el partido y me pilla en mi habitación, asi que no puedo resistirme a poner la tele y ver los primeros minutos antes de coger un taxi e ir al Arenas donde estaba todo el equipo viéndolo..."Vale, ya me voy al Arenas que quiero verlo allí"
Cuando salgo de mi hotel no había ni un alma en la calle. Toda la isla estaba viendo el partido..."y, ¿ahora qué hago?". Minutos cruciales en la historia de España y yo en medio de una isla sin poder llegar. Estaba demasiado lejos para ir andando...por fin aparece un taxi y como las cosas aquí son bastante peculiares, el señor me dice que tiene que ir antes a llevar al señor que ocupaba el taxi conmigo. Le dije que tenía mucha prisa, asi que decidió llevarme a mi antes. Pero cuando estamos a la altura de la gasolinera veo que se mete en ella....”yo no tengo tiempo de que usted ponga gasolina ahora”....pero el desoyó por completo mis suplicas y puso la gasolina. A todo esto fumándose un cigarrillo en la gasolinera ¡¡¡no puedo morir en Corn island mientras la selección hace historia!!!!... Prueba superada, por fin llegó al Arenas. Era el minuto 20 del partido, “vale ,no me he perdido ningún gol....uff”
El salón del arenas estaba a rebosar. Ese día las reuniones se retrasan, la oficina se cierra durante el partido...Estabamos todos, menos nuestros pobres compañeros de reality que les tocaba estar en el Cayo. Por walky les íbamos contando lo que pasaba. Pobres! me los imagino sin poder desatar ninguna emoción para que los concursantes no se diesen cuenta de nada. Bueno, mejor dicho las concursantes que quedaban en la isla, ya que el único chico que nos queda en el concurso y Mª José tuvieron la oportunidad de ver el partido a cambio de algunas cosas. ¡En supervivientes nada es gratis!
Llegó el descanso del partido y todos salimos del salón a tomar aire y a comentar. Segundo tiempo, ahora seguro que vienen los goles....a medida que iban pasando los minutos los corazones se iban acelerando al compás de "yo soy español" y del "A por ellos...."
Fin de los primeros 90 minutos y los goles no han llegado...nos vamos a la prorroga y aquí se van complicando las cosas. Hay que hacer la reunión de contenidos y solo falta 1 hora para grabar la entradilla de la tira diaria...
¡Hoy todo da igual! Seguimos viendo el partido. Llegan los primeros 15 minutos de prorroga y ya nadie esta sentado en el Arenas, todos estamos de pie, ya no hay cánticos, solo los “uyyyyyyy” tras las ocasiones perdidas.
¡Silencio que empieza el segundo tiempo de la prorroga!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INIESTA.....GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se desata la locura en el salón, nos abrazamos, saltamos, las bebidas que hay en las manos vuelan por los aires....vuelven los cánticos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES!!!!!!
Termina el partido y no me lo puedo creer. Gritos, lágrimas, saltos...y todos pegados a la tele viendo cómo España levanta la copa del mundo!!
Salimos todos del Arenas, me plantan un guión en la mano y tengo que estudiármelo porque aunque hayamos retrasado la entradilla hay que grabarla pronto que se nos va la luz. Tengo que ducharme, maquillarme, vestirme....¡¡y yo lo que quiero es irme a celebrarlo!! Bueno hay que trabajar asi que me vengo al hotel, eso sí, no sin antes pedir permiso al director para hacer la entradilla con la camiseta de la selección, aunque él es italiano. ¡¡PERMISO CONCEDIDO!!
Los que no tienen que volver al trabajo se montan en el autobús que hace la ruta y se dan la vuelta a la isla entera para que todo Corn Island se entere de que somos los campeones del mundo.
Yo mientras estoy en mi hotel preparando la entradilla, ¡cúal es mi sorpresa cuando oigo demasiado cerca los cánticos! Todos se han venido a la puerta de mi habitación y se han tirado a la piscina como si de la Cibeles se tratase. Cuando ya salgo lista para grabar todos empiezan a corear mi nombre y vienen hacia mi para tirarme al agua. No sabía dónde meterme ni para dónde correr. No podía mojarme, había que grabar y no quedaba tiempo para empezar a prepararlo todo de nuevo.
Teníais que haber visto la cara de Anita, la chica de producción, desencajada gritando que por favor no me tiraran, asi que cesaron en su empeño y se fueron con la música a otra parte.
Entradilla grabada, copa del mundo conquistada....
¡¡¡¡A celebrarlo!!!!!!!