Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliz Día de la Madre

Este domingo celebramos el DÍA DE LA MADRE. Ante todo quiero felicitar a todas las madres que nos leeis. ¡Enhorabuena, chicas, por llegar a ser tan grandes como para dar vida a otro ser humano!
Pero ¿Qué es ser madre? ¿Se puede considerar que ser madre es simplemente dar a luz a un hijo? ¿O ser madre es algo más?
Para mí, sin duda ninguna, no se es madre sólo por el hecho de parir, sino que ser madre es amar desinteresadamente, criar, ocuparse, de aquellas personitas de las que un día nos hicimos responsables. Por ello, mi más sincera admiración por las madres adoptivas, pues su “embarazo” seguro que has sido más largo y más duro de los nueve meses que dura la gestación de un ser humano.
El “contrato de la maternidad” sólo termina con la muerte de una “de las partes contratantes”, pues se es madre las 24 horas del día, los 365 días del año durante toda la vida.
No se tienen vacaciones de madre. No se está de baja de madre. El corazón de una madre siempre está ocupado por la vela de sus hijos, aunque ellos sean adultos.
Cuando son pequeños nos preocupamos por si tienen gases, por si le duelen las encías cuando les salen los primeros dientes o cuando dan sus primeros pasos. Nos preocupamos en su primer día de colegio, en su primer examen, de sus primeros amigos, de su primera profesora.
Nos seguimos desvelando en su primer partido, con su primer entrenador, en su primera fiesta de cumpleaños.
Soñamos con ellos en Navidad y nos emocionamos cuando sus ojitos no pueden asimilar tanta magia y tanta ilusión, cuando abren sus regalos y gritan: “¡Mira, mami, lo que había pedido!”, siendo conscientes de que sus deseos son conocidos más allá de las cuatro paredes del hogar... Y del mismo modo se nos rompe el corazón cuando descubren que el Ratoncito Pérez y otros seres mágicos son pura fantasía...
Nos preocupan sus compañías, sus novi@s, sus salidas, sus viajes, sus trabajos... Sin embargo permanecemos agazapadas en la sombra respetando sus decisiones (aunque no las compartamos) y rogamos que todo le vaya bien.
Cuando se equivoca, allí está la figura de la madre, no para reprocharle su error, sino para apoyarle en aquel momento de angustia y de frustración y para demostrarle que se le quiere a pesar de todo, que todos cometemos errores y que de los fallos se aprende.
Y las preocupaciones crecen a medida que los hijos crecen, pero la madre no se achica, no se cansa, siempre está allí para proteger y ayudar a sus hijos, aunque sean adultos, aunque se hayan independizado, aunque sean padres...
Sin embargo, este difícil oficio no se enseña en ninguna academia. Por más que leamos libros de psicología, de medicina, de “como ser madre y no morir en el intento”, sólo aprendemos a ser madre en el día a día, cada vez que nos enfrentamos a una situación. Por ello, las madres somos imperfectas. Por más que nos esforcemos siempre cometemos fallos que nuestros hijos saben perdonar. Y saben perdonar porque saben que nos mueve el amor.
Hoy disculpo aquellos fallos que tuvo mi madre, que ya no está entre nosotros, como mi hijo ha disculpado los míos.
FELIZ DÍA, MAMÁS.
IDEAS PARA REGALAR A LAS MADRES:
Aparte del socorrido perfume, foulard, libro o CD aquí van unas ideas para todos los bolsillos y que seguro que las madres agradecen:
- Unos saquitos de "olor" para su armario
- Un vale para un masaje, salón de belleza o un fin de semana en un balneario
- Una comida en un buen restaurante para que en este día no tenga que cocinar
- Una entrada para el teatro o cualquier espectáculo que le guste
- Un conjunto de playa (bolsa, toalla, pareo, bañador, ...)
- Un DVD personalizado con los mejores momentos de la familia
- Un álbum fotográfico digital
- Una mantita cálida y suave para el sofá
- Una joya (aquí vale todo)
- Un collage fotográfico con sus momentos más importantes
- Un kit de belleza (crema, contorno de ojos,...)
- Un aparato de gimnasia
- Un vídeo de ejercicios
- Un estuche completo de maquillaje (con todo lo que pueda necesitar)
- Un móvil nuevo
- Una mascota (si no tiene y le gusta)
- Aquel capricho que no se atreve a comprarse (zapatos, bolso, ropa,...)
- Una matrícula para un gimnasio, clases de baile, de natación, de música, de teatro,,, (lo que más le guste)
- Una poesía o un texto escrito con sentimiento
- Una canción cantada por sus hijos
- ...
Cualquier cosa, siempre que no tenga que ver con el hogar. Es el día de la madre, no del ama de casa, no lo olvidemos.
Mil gracias, amig@s, por vuestra fidelidad a este espacio que, sin vosotros, no existiría.
Carla.-
Os recuerdo que podeis proponer temas que os interesen en la dirección de correo que se expone a continuación: ivanistas @telefonica.net. Por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos.
Allí, privadamente, también intentaré también responder y ayudaros en todo lo que esté en mi mano. Gracias por vuestra colaboración.
***
NOTA AL MÁRGEN El Domingo es el cumpleaños de Lorenza. ¡MUCHAS FELICIDADES, GUAPÍSIMA!