Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vamos de parto

DESDE MIS SILLÓN CON RUFUS:
Daniela sigue fuerte, según dice. Afirma que le gusta vivir la experiencia y que no estaría dispuesta a “aguantar”; pero que por el momento no aguanta, sino que disfruta. Bosé le escucha atento y asiente. Dice que posee un sexto sentido y que sabía que le iban a nominar.
Mi chico, porque “ya es mi chico”, tiene conexión con los ángeles, como su abuela. Si nos fijamos cada día se parece más a un querubín. Con esos ricitos, tan rubio, con esos ojos de cielo que miran tímidos, pero leales,... Y tan etéreo que pasa desapercibido. No es tenido en cuenta ni por sus compañeros ni por los comentaristas; ni siquiera por los espectadores..
Y me da pena que un ser tan “buena gente” tenga que abandonar el concurso. A mí me ha ganado día a día, en detrimento de otros en los que confiamos todos y que nos han ido defraudando (al menos a la que escribe).
Golo está muy perjudicado ¿Echará de menos a Raspita? ¿Echará de menos a Lola Flores? ¿Echará de menos un buen bacalao con tomate y una bota de vino?... “La princesa está triste ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa”... Le dice a Matías: “No ves que no duermo? Noto pinchazos en la barriga y calambres en las piernas; calenturas en la boca y no me quedo embarazao porque Dios no quiere”. Aun así limpia los “cacharros” y barre su casita.
Los compañeros dicen que Golo está mal y piden llamar al médico. Cuca intenta relajarle. Le dice: “Respira hondo. Son contracciones como las del parto” (¡Ups!)
Matías está preocupado (desde que llegó) por saber los kilos que han perdido. Está claro que, además del premio, nuestro argentino busca una "puesta a punto" gratuíta. (Y bien que hace, caramba),
Por su parte, Santi, en Cabeza de León, descubre (a estas alturas!) que miraba mal el mapa, (animalico...) así que le tocará buscar las bandejas justamente en el lado opuesto de donde las buscaba. (Si es que tiene que haber “de tó”). Encuentra alguna y está emocionado por el hallazgo, después de tres días de búsqueda infructuosa.
Aunque sólo ha conseguido 3 bandejas, se dispone a sacar sal escurriendo su camiseta mojada de agua de mar en las bandejas y esperando que el agua se evapore. Imagino que por la alegría de haber conseguido alguna bandeja, se lanza al mar y logra pescar un pez para poder alimentarse e intenta comerse un erizo y una especie de ciempiés marino enorme y con una pinta realmente poco apetitosa, pero sus escrúpulos pueden más que el hambe y ni siquiera se come el erizo.
Daniela, con gafas de buceo y un sedal, se dispone a pescar, sin éxito.
Cuca le dice a Golo que está en plena agonía: “Esto no es la vida, no es tu futuro. Vamos a ver lo que es, no sea que te dé un arrechucho. Quedarse a toda costa es hacer el tonto y tú no eres tonto”
Mientras “los jóvenes” comentan que Golo y Cuca hacen buena pareja. Que será la boda del año (¡Jajajaja!).
Llega la prueba del cayuco. Van Escasi y Yolanda, ya que las instrucciones de hoy exigen que sean un chico y una chica los que remen. Llegan la pareja a Cayo Gallo. Encuentran una caja y un pergamino. Éste les indica que, o bien se comen ellos lo que hay en la caja, o deben compartirlo o con los hombres o con las mujeres. Lo echan a suertes y ganan las chicas. Ellas podrán disfrutar del contenido de la caja.
Hay 3 plátanos en la caja que deben repartirse entre 8 mujeres, pero Escasi (quizás para que sea múltiplo de 3), se cuenta como el noveno comensal y se come su parte.
Daniela, sorprendentemente le confiesa a Matías : “Es como el polvito de las hadas ¿sabes? Pues yo me estoy quedando sin polvito”. (Están hablando de energía, claro).
El médico se lleva al Golo a consulta y el andaluz le dice que no quiere irse, que le den lo que sea pero que quiere seguir.
Se aproxima una tormenta tropical y los chicos se afanan en cubrir el techo de la cabaña y en protegerse en ella. Los supervivientes se encuentran ahora con lluvia, viento y nada de pesca. ¿Puede suceder algo peor?
Mientras tanto, juegan a una especie de Trivial: . Año de la revolución francesa, quien fue el primer Premio Nobel,... (se barajan nombres como Manolete o Marujita Díaz. Son increíbles!)
¿Qué sucederá con las salinas al recibir ahora tanta agua de lluvia? ¿Se le ocurrirá a Santi taparlas?
Pues parece que no. Santi se protege de la lluvia lo mejor que puede y deja pasar la tormenta. Eso sí, reconoce ante la cámara que se ve como un pardillo y que es inexperto.
Y así, en plena tormenta, termina el resumen de hoy.
Gracias, queridos amigos y amigas, por estar aquí y por el cariño y respeto que me demostrais a diario. Sin vuestra colaboración, este blog no existiría. Me alegra volver a leer a nicks amigos que se habían tomado un respiro. A los que os vais de vacaciones: Disfrutad todo lo posible. Aquí os esperaremos a la vuelta.
Los blogs donde podeis encontrar información sobre SUPERVIVIENTES y que están escritos por profesionales del medio son: DESDE EL PALAFITO y El Confesionario de Kiko
Aquí escribe una telespectadora más, sin otra pretensión que compartir nuestras opiniones de espectador a espectador.
Carla.-
A petición de nuestros blogueros, los fines de semana se tratarán temas diversos. Podeis proponer lo que os interese en la dirección de correo que se ve al final de cada entrada.
Para CONTACTAR con la administradora podeis dirigiros a ivanistas @telefonica.net. Por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos. Gracias
Normas de este espacio: AQUI