Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sí al preservativo!

¿La distribución y venta de la píldora del día después sin autorización de ningún tipo va a sustituir el uso del preservativo entre los jóvenes? ¿No sería mucho mejor promover con más fuerza el uso del condón, incluso distribuirlo gratuitamente?
El embarazo no es el único riesgo que conllevan las relaciones sexuales. Hoy en día nos enfrentamos con el SIDA, con la Hepatitis C, con la sífilis, con la gonorrea, y con multitud de enfermedades de transmisión sexual que sólo el uso responsable del preservativo puede evitar. ¿Por qué razón el gobierno no hace más hincapié en ello? ¿Dónde está el “póntelo, pónselo” que nos inundó hace unos años?
Los jóvenes cada vez mantienen relaciones sexuales más precoces pero ¿Están preparados? ¿Son conscientes realmente a lo que se exponen? ¿O sólo les preocupa el embarazo, o ni siquiera eso?
Y por otra parte: ¿Las chicas de 16 años están capacitadas para abortar sin la aprobación de sus progenitores? ¿Y por qué no las de 15, 14, 13...?
Si se considera que la madurez entre las chicas de 18 y las de 16 es prácticamente la misma, ante un tema tan serio física y psicológicamente como es el aborto ¿Por qué no se puede conducir un vehículo o votar a los 16 años?
A los chavales todo les entra por los ojos. La publicidad y una buena educación sexual, tanto en el hogar como en las escuelas son imprescindibles. Hay que hacerles saber los riesgos que corren; hay que demostrarles que mantener relaciones sexuales sin protección es una actitud ridícula e inmadura.
¿Por qué las series de televisión, los ídolos musicales de los jóvenes, los realitys no tocan de alguna manera este tema? Los chicos se identifican con sus ídolos ¿No sería buena idea que fueran ellos mismos los que hicieran hincapié en que el uso del preservativo es “condición sine qua non” para mantener relaciones sexuales?
Igual que se imponen modas en la forma de vestir, de calzarse, de peinarse,... Igual que prácticamente tod@s hemos aprendido a practicar el sexo por medio del cine y la televisión ¿Por qué no se muestra que el uso del condón es una parte más de la relación sexual y que puede convertirse en un juego erótico y divertido para ambos? En las escenas de sexo casi nunca se hace alusión al uso del preservativo ¿Por qué? Siempre parece que el "aquí te pillo, aquí te mato" es lo usual y eso no debería ser así. A los chicos hay que educarles y dejarles claro la importancia de la prevención.
Por todo ello, un rotundo ¡SÍ AL PRESERVATIVO! La píldora del día después es sólo la 2ª opción, una opción para una puntual situación de emergencia.
Y tú, qué opinas?
Gracias, amig@s, por dejarnos vuestras opiniones. Sois un amor.
Podeis proponer temas que sean de vuestro interés en ivanistas@telefonica.net
Carla.-