Yolanda contra los mosquitos y Escassi contra el coral

telecinco.es 26/03/2009 09:21

Esto parece más un campo de batalla que la prueba de supervivencia que es en realidad. Cada día va dejando víctimas, las de ayer son Yolanda, con sus piernas llenas de picaduras de mosquito; y Escassi, con ambos pies heridos por las peligrosas colonias de coral.

Los mosquitos han breado a Yolanda, lo cual puede ser indicativo de que prefieren la carne sin polímeros añadidos, o sea, las no siliconadas. Injusto castigo a una concursante que lo dio todo en la primera prueba de recompensa y que además me parece de las más serias y sensatas. El remedio casero (versión playera) de Cuca, mezclando algas con arena y aplicando esa pasteta en sus piernas, parece que algo de bien la hizo.

Lo de Escassi puede ser producto de la necesidad que tiene de destacar sobre los demás, no desviándose de la senda por el mismo marcada que le debería conducir inexorablemente a convertirse en el líder indiscutible del grupo. Para conseguirlo debería ir con paso firme pero seguro, y de momento ya ha dado un mal paso que le ha dejado maltrechos los pies, con cortes provocados por el coral.

Las aspiraciones del 'jinete pálido' por convertirse en paladín a la cabeza del grupo se han encontrado, de momento, con otro obstáculo más contundente que el coral. Se llama Matías, es argentino, bien humorado, sonriente y listo. Muy listo. Llama la atención que frente a la contundencia de un Olfo (el nombre parece de un personaje de 'El señor de los anillos') afirmando que Álvaro es el líder, el bueno de Matías dice que ni hay líder alguno ni, atención, lo habrá nunca. La capacidad precognitiva del argentino es notable. Si sigue así le terminaré llamando el Rappel de Cayos Cochinos (o el Octavio Aceves, que es compatriota suyo).

Desde este palafito (inacabado, todo hay que decirlo) sí que veo líderes en el Cayo Bolaños, además creo que son dos disputándose ese rol, y precisamente serían Matías y Escassi. De momento reina entre ellos el buen rollo, pero puede llegar el momento que se traten a cara de perro, como de algún modo ya se observan. No obstante, si algo llama la atención entre estos chicos es lo cariñosos que son, lo cual podemos ver a diario, cuando se cumple el rito de despedir y volver a recibir a Iván, por su visita al médico y los psicólogos, lo cual espero que no se convierta en una tradición.

Iván es otro de los damnificados, solo que este lo es desde el primer día y por causas psicosomáticas más que otra cosa. Claro que, mientras que le de para ir cada día al médico no está del todo mal. Allí le dan de comer algo de arroz (y lo que igual se calla), otro poco de suero y muchos ánimos por parte de los psicólogos. Ayer parecía convencido de que ahora toca aguantar y no volvió a repetir que se quería ir. A ver cuanto le dura, aunque parecen casi todos convencidos de que deben nominarle hoy para facilitar su viaje sin retorno.

Otra de las ventajas de hacer la visita al médico diaria es el momento despedida y reencuentro, como decía antes. Estos chicos tan cariñosos dan abrazos de los de verdad, muy sentidos y reconfortantes. Más de una y uno irían ahora mismo al médico a cambio de recibir abracitos como los que dan Matías, Roberto y los demás. En este caso hasta le dio Escassi su collar (parece que se han estado fabricando collares, los muy coquetos), lo cual nos presenta ese otro lado afable y encantador del 'pijojinete'. A la vuelta, otra ronda de abrazos y cariñitos, lo cual explica la afición del triunfito por subirse a la motora cada día.

En el grupo de Cayo Timón parece que se empiezan a evidenciar las fisuras que antes o después debían aparecer. El elemento de discordia parece ser Cuca, de quien Wilma dice que no escucha y Mayte se queja de que manda mucho y es muy 'dominanta', aunque lo dice de forma algo más disimulada. La interesada se pone la venda antes de la herida y sin saber lo que comentan algunas de sus compañeras de ella afirma que allí cada una hace aquello para lo que está capacitada. De momento lo suyo es matar peces, eso sí poniendo gesto lastimero y repitiendo sin cesar "qué pena, de verdad, qué pena", como una monótona letanía.

Hasta ahora los chicos pescaban peces adultos y más o menos grandes, mientas las chicas cogían inmaduros o miniaturas más propias de una pecera que para mesa y mantel. Menos mal que Daniela ha pescado al fin un pedazo de pez, tan grande que debió ayudarla Mayte a sacarlo del mar. Aún así, tampoco es para hablar de atracón, como dijeron. Daniela completó el banquete con una sesión de palmera mascada ante la mirada incrédula de sus compañeras. Al final casi ninguna pudo evitar probarlo, sin compartir la idea de la sexóloga de que sabía a brasa.

Por cierto, puyita de Cuca cuando le dice a la 'malabarista vaginal' que ha estudiado Arte Dramático, a lo que la Blume le contestó que no se confundiera, lo que estudió fue psicología. Al cámara no parece importarle la formación o titulación de la imponente rubia y se centra exclusivamente en mostrar su pechera desde todos los ángulos conocidos e imaginables. ¡Qué duro es el trabajo en el caribe!

Hoy será la primera expulsión y esperemos que también las primeras nominaciones en serio. Durante toda la semana, nuestra encuesta ha mostrado una especie de empate técnico entre los dos primeros nominados, sin llegar a despegar ninguno de ellos. A pesar de ello, ahora mismo y durante buena parte de este periodo se destaca tímidamente Roberto. No le pidan a este palafitero explicación alguna, pero algo me dice que al final no será así, y Mayte podrá presumir de una marca más en su vida, en este caso la de ser la primera que abandone este concurso. Para salir de dudas habrá que estar a ese otro lado de la tele esta noche, a eso de las... bueno, después de las matrimoniadas.