Nos gusta 'El golosina'

telecinco.es 20/03/2009 04:13

(Álvaro González) Es curioso que un tipo haya nadado como una anguila en aguas tan turbulentas como las de la familia Flores, luego no sepa nadar en aguas vulgaris como el H2O de toda la vida. Pero así es Juanito 'El golosina'. Lo que pasa es que nuestro folclórico amigo no contaba con Ana Rosa Quintana. La Reina Republicana de la mañana, aparte de su Club Social, dedica un espacio importante de su programa al compromiso. Información de denuncia y proyectos solidarios. Así que si no ha habido que insitirle mucho para que enarbole otro proyecto filantrópico: enseñar a nadar a El Golosina.

Pero quién es este Juanito El Golosina, que a todo el mundo le mola, se preguntará la audiencia. Pues se trata de un fan, ni más ni menos que un fan de Lola Flores como lo es Karla de Iván, el Pasillero de Esther de Operación Triunfo, o Chic too chic de las tremendas titis de telecinco.es. Y además, fue un fan con suerte. Tenía cientos de vinilos de su querida Lola en casa, la imitaba en el colegio ante la estupefacción de sus nacionalcatólicos profesores hasta que un día, de mayor y muerte del Caudillo mediante, decidió subirse a los escenarios a imitarla y termino alcanzando su sueño, conocerla.

Lo que no sabía es que su sueño sería dorado, como una fantasía Disney, y La Faraona y él mantendrían una estrecha amistad durante cerca de veinte años. Además, nunca se bajó del tren. Ha conocido a cientos de artistas y es admirado y querido por todos ellos gracias a su pasión por Lola. Moraleja: nunca descuides tus pasiones.

De hecho, fue su hijo, el desaparecido Antonio Flores, quien le dedicó la canción que le da nombre. Un tema de toques sabinianos con rimas tan 'agujetas de color de rosa' como éstas: "Que de pequeño le gustaba la cocina / Le regalaban tanques y soldados / Y él prefería hacerse mil peinados" (...) A su padre le tenía muy quemado / No le gustaba que fuera amanerado (...) Se hizo mayor, a la mili se fue el pobre / Era feliz él solo con tanto hombre / Se hizo turuta pa tocar una trompetavino el cambio y la derrota del fascista / Y por fin consiguió ser un artista / Y con Tejero cayó en un profundo coma / Y despertó inflado por la silicona".

En la primera conexión, hablando con Jesús Vázquez, ha comentado que le ha picado un pez. Su explicación: "es que soy dulce". ¡Ay! qué majo es.

¿Sobrevirá Supervivientes a Juanito El Golosina?