telecinco.es aparece en 233grados.com

telecinco.es 02/03/2009 20:16

(telecinco.es) Estamos contentos porque la gente de 233 grados 233 grados es un blog, pero no uno cualquiera. En concreto, ha sido elegido el Mejor Blog Periodístico 2008 en los Premios Bitácoras. Sus contenidos exponen brevemente las distintas vanguardias que surgen dentro del medio web y su cabecera responde a la temperatura a la que arde el papel. Este blog es el primer trabajo del nuevo Grupo Diximedia, un proyecto periodístico periodístico que está a punto de ver la luz (la versión beta está en el horno husmeante) y que lideran Mario Tascón y Vanessa Jiménez.

Bueno, pues eso, que han publicado una entrevista muy interesante con Ana Bueno, que PUEDES LEER ÍNTEGRA AQUÍ.

De momento, nosotros publicamos un breve resumen, por si quieres comentar, opinar o hacernos llegar tus sugerencias para trabajar un poco mejor.

Sobre nuestro contenido: “Nos gusta que una persona que sigue un programa, cuando entre en nuestra web, no se encuentre sólo el resumen en vídeo o las fotos del capítulo, sino que encuentre mucho más. Para eso trabajamos piezas extra tanto en texto como en foto y vídeo. Creemos que por ser una tele en nuestra web no debemos trabajar sólo en vídeo. Está claro que el vídeo es fundamental y nuestra base, pero en internet tenemos que ofrecer también otro tipo de material porque lo que más se hace en la Red es leer y ver fotos”.

Sobre nuestras series propias: “Tenemos series producidas en exclusiva para Internet, como Becarios que nació en la redacción un viernes, tuvo gracia y gustó. En este caso una serie nuestra, creada para la web, saltó a la tele, ya que se emite en Telecinco 2 de la TDT. Es la primera vez que sucede que un programa de internet pasa a la televisión. Estamos preparando una nueva serie, Sexo en Chueca, que lanzaremos a mediados de marzo, y ya sabemos que la quieren para la TDT casi antes de haberla visto”.

Sobre nuestro trabajo en Gran Hermano: “En Gran Hermano hemos conseguido cosas muy importantes, que ahora se ven con mucha naturalidad pero que en realidad sólo han pasado en la última edición, cuando el programa lleva diez. Lo que ha sucedido ahora es que se ha colgado todo el material en la web, todos los vídeos, que además se pueden embeber, y que hemos dado tres horas al día gratis de "Gran Hermano 24 horas". Además, hemos hecho un blog que ha sido casi lo que más éxito ha tenido de esta cobertura en el que contamos por escrito todo lo que pasaba en la casa. Mucha gente todavía se sorprende cuando insisto en la importancia del texto, pero muchos del equipo venimos del papel y creemos que internet no es sólo vídeo y que los internautas leen mucho”.

Sobre la participación: “En principio moderamos casi todo en nuestra web. Llevo trabajando en internet desde el año 2000 y he visto como al principio cualquier espacio que dejabas abierto se llenaba de porquería y la gente hablaba de lo que le daba la gana, no seguía el hilo y al final era difícil seguir la discusión. Luego, con los años, la gente ha ido entendiendo que hay un espacio para todo y se centra más en seguir el contenido. Pero siempre hay una vía abierta para ciertas cosas y tenemos que tener mucho cuidado, nuestro departamento jurídico nos pide que lo miremos todo y por eso moderamos”.

Sobre nuestro tráfico: “Estamos muy contentos, porque al final vemos que hay una respuesta al trabajo enorme que estamos haciendo, con un equipo pequeño y en momentos muy difíciles, porque las televisiones en internet hemos tardado mucho tiempo en espabilar. Hemos estado dormidas durante unos años gloriosos para la Red y vamos como con cinco años de retraso. 2008 ha sido el año que en que casi todas hemos renovado la web y la nuestra es la más vista con diferencia, además de que, en el ranking de OJD estamos en cuarto lugar entre los medios generalistas después de El Mundo, Marca y de 20 Minutos.

Sobre nuestras metas: “Seguir desarrollando la parte de ficción propia, mantener el trabajo que hacemos en cuanto a los contenidos extra que aportamos a los programas de la cadena y continuar aportando contenidos nuevos que no tienen nada que ver con la tele. En este último apartado podemos citar varios proyectos relacionados con el sexo, con un tratamiento muy original y didáctico pero entretenido, y nuestra nueva sección sobre toros. También queremos aumentar la interactividad con la tele”.

PD: Otros que hablaron de nosotros:

-Hablaron sobre nuestra cobetura del rodaje de Aída en UniversoTV.com. LEELO AQUÍ

-Hablaron sobre nuestro liderazgo en soitu.es. LEELO AQUÍ. -Juan Varela habló sobre nuestras cifras de audencia en su blog en Periodistas 21. LEELO AQUÍ.