Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alimentos clave para combatir el acné

manzanastelecinco.es
El acné es uno de los grandes caballos de batalla contra el que hemos luchado muchas, yo entre ellas. Y las que lo habéis padecido como yo, sabéis que esa lucha no es nada fácil. Es una lucha en la que contamos con la ayuda de pocos productos cosméticos y, eso sí, con mucha, mucha paciencia.
Se sabe que su origen puede ser genético, por cambios hormonales que se producen con la edad o al uso de productos cosméticos, especialmente maquillaje, con componentes muy grasos.
Sin embargo, contamos con alguna que otra ayuda más a la que a veces no prestamos demasiada atención. Tal vez porque pensamos que la cura del acné debe venir desde fuera, no desde dentro. Me refiero a los alimentos. Hay muchos que ayudan a reducir el acné y hasta a prevenirlo y en este post quiero contaros cuáles son. Porque sé que el problema os preocupa tanto como a mí y que os trae de cabeza.
Existen muchas leyendas sobre la inconveniencia de comer determinados alimentos si padecemos problemas de acné. El chocolate, por ejemplo, es el demonio mismo, o cualquier alimento con mucha grasa. Sin embargo, aunque no me atrevería a llamar a eso un mito, sí te diría que no hay ningún estudio científico que demuestre que eso es totalmente cierto.
Lo que sí es verdad es que hay hábitos que nos van a ayudar a reducir este problema tan horrible para muchas y muchos. Para empezar, debemos consumir mucha agua, estar muy hidratados, y dejar todo lo que tenga que ver con el tabaco y el alcohol. Sí, como tratamiento de choque y, para empezar, es lo más indicado, por mucho que te cueste.
Para seguir, te recomiendo cinco tipos de alimentos que te van a ayudar a reducir el nivel de sebo de tu piel:
1. Alimentos antioxidantes: frutos rojos, sobre todo pequeños, como las grosellas, las frambuesas, las moras y los arándanos. También manzanas y ciruelas.
2. Verduras y frutos secos: los espárragos son buenísimos, así como las alcachofas y las nueces.
3. Vitamina A y Betacaroteno: zanahorias, espinacas, mango y melón.
4. Vitamina B6: pollo, arroz, atún y plátano.
Trata de llevar una dieta equilibrada que incluya estos alimentos tanto como te sea posible. Y, sobre todo, descansa, porque ya sabes que la falta de sueño agrava también el problema.
En cualquier caso, ya sabes que una buena dieta debe estar también complementada con el uso de productos cosméticos adecuados como Peel Cream 15% y Retinyl Cream de Sublime Repair Forte o la loción láctica frutal de DC2.
En esto del acné no hay milagros, pero sí pequeños gestos que nos pueden ayudar a llevarlo mucho mejor. Cuídate todo lo que puedas porque lo peor del acné no son los granitos de hoy, si no las marquitas que te pueden dejar en la piel mañana. Así que aunque sea en pequeños gestos, haz cositas poco a poco. Es un problema que no desaparece de hoy para mañana, pero que puede tener una solución muy cercana si haces todo lo (bueno) que esté en tu mano para acabar con él.
¡Hasta pronto!