Los excesos de la cirugía estética

Cristina Tárrega 13/11/2015 12:57

Nunca una cirugía o un tratamiento estético deberían cambiar los rasgos del paciente. Cuando acudimos a una consulta es porque queremos seguir siendo nosotros, pero más jóvenes.

Mi buen amigo el Dr. Jesús Sierra, de la Clínica Deam, siempre lo dice, las frases que se deben escuchar una vez hecho el tratamiento son ¡Qué bien te veo! o ¡Qué bien estás! Pero nunca ¡Qué te has hecho!

Hay famosos que, pese a todo, viven enganchados a los tratamientos estéticos y la cirugía estética. Últimamente no dejamos de ver casos asombrosos de celebrities y actrices como Renee Zelweger, a la que nos cuesta reconocer sobre la alfombra roja gracias a sus “retoques estéticos”.

Con el Dr. Jesús Sierra he querido compartir sus impresiones sobre algunos de los casos más llamativos del panorama nacional e internacional, que en algún momento nos han sorprendido para bien o para mal con un cambio de imagen.

Ronaldinho después de la operación estética

"Lo de Ronaldinho es un trabajo espectacular, es cirugía maxilofacial. Le han recortado encía por la hipotrofia que tenía y como tiene los dientes muy pequeños le ha puesto carillas más que implantes, porque es muy joven para implantes. Parece que el cirujano maxilofacial le ha puesto labio también porque los tenía muy delgados. Tiene que estar muy contento, porque ha sido un trabajo excelente. Es un claro ejemplo de cómo la cirugía estética te puede ayudar la vida”, opina el Dr. Sierra.

Camilo Sesto después de la operación estética

"Lo de Camilo Sesto es un horror, es la muñeca diabólica. Se ha feminizado la cara. Es como una máscara de látex; lleva hecho lifting, implantes de pómulos, de mentón, rectificada la boca. Dudo muy mucho que se lo haya hecho aquí. Es tremendo. La cara se la ha puesto de joven pero las manos las sigue teniendo de un señor de setenta años. Hay que ser moderado en estas cosas, lo que no puedes hacer es cambiarte el rostro completamente, y que la gente se pregunte ¿Dios mío, quién es éste? Luego, está el cuello y las manos… Ahí se ve todo!”

Efectivamente, el cuello y las manos son las grandes olvidadas en los retoques estéticos y sin embargo son las primeras zonas del cuerpo que reflejan el paso de los años. Las alarmas se encienden al evidenciar un envejecimiento prematuro con las manchas y las arrugas que aparecen en estas zonas.

La transformación de Mickael Jackson

"Mickael Jackson acabó blanco. No quería ser negro y le dieron una medicación para acabar con la pigmentación de la piel, un bloqueador de enzima tirosinasa melanina, porque tenía el cuerpo entero despigmentado. Una locura. Las manos las tenía blancas. Se quitó las facciones negras completamente”.

Eterno Julio Iglesias

"Tiene muchos años y le han hecho un arreglo en el pelo… Y no está mal. Se hizo un lifting y un implante de cabello”.

El recordado Joaquín Prat

"A Joaquin Prat se le abrieron las suturas del lifting que se hizo, y estuvo mucho tiempo fuera de la pantalla porque se complicó mucho, fue un lío”

¿Cómo se cuidaba Paco Valladares?

"Paco se hizo muchas cosas pero seguía siendo él. Estiró mucho la piel y te dabas cuenta de que no era normal no tener ni una arruga con la edad que tenía, pero seguía siendo él”

Las consecuencias del abuso de la cirugía estética pueden ser graves: cuerpos con medidas irreales y rostros en los que la piel pierde su textura natural y carece de poros y líneas de expresión. Con demasiado láser la piel parece de mármol. Demasiados peelings químicos, ocasionan inflamaciones crónicas y el exceso de colágeno y botox da un aspecto de hinchazón.

El resultado puede resultar artificial y poco atractivo.

Hay que tener mucho cuidado con los excesos de la belleza y ser conscientes de los límites para que la cirugía plástica no se convierta en una obsesión.