Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera Luna Llena de 2014

Luna llena Esperanza Graciatelecinco.es
Sigo pensando que si este año suma siete, número mágico, la ilusión no puede abandonarme… Y si en algunos momentos me vengo abajo, como al ver imágenes de una ciudad como Burgos, con unos ciudadanos que siempre me han cautivado por su honradez, su seriedad, su ética… pienso que algún milagro puede ocurrir y que estas personas, que quizá están ya demasiado desgastadas por la situación económica que atravesamos, encuentren algún motivo para sentirse menos alteradas.
Los Reyes Magos pusieron ilusión y una sonrisa en la cara de los niños, pero también en nuestros mayores. El Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, hizo una colecta para que los ancianos tuvieran también Reyes. Y lo que más me emocionó, entre las cosas que pedían, fueron los peluches. Y es que, a veces, a falta de calor humano, a falta de poder abrazar a un ser querido, vuelcas en ese peluche, como hacías en la infancia, todo tu amor, miedo, desesperación, lágrimas y besos.
Viene la Luna llena a iluminarnos. Tendrá lugar el día 16 en el signo de Cáncer. Aunque ese mismo día el guerrero planeta Marte, en cuadratura a Venus, nos puede generar conflictos y tensiones, especialmente en la vida sentimental, yo me aferro a la magia de la Luna llena y voy a ignorar las peleas cósmicas de Venus y Marte.
Mis adorados tweeteros, que llenan horas de mis días con sus preguntas, opiniones y cariño online, están de exámenes, sufren tremendamente y recurren al ritual del laurel. Este ritual, que ya decía cuando estaba en Televisión española, hace veinticinco años,  ha dado tan buenos resultados que cuando ya son mayores recuerdan el laurel como el símbolo de triunfo. La realidad es la energía que mueve el pensar que el laurel te va a dar suerte. Y si lo crees así,  te vas a sentir más seguro y no corres el riesgo de que los nervios te jueguen una mala pasada.
Os pongo el ritual del laurel por si os interesa. Es tan sencillo que no ofrece ninguna dificultad realizarlo. Eso sí, hay que creer, hay que imaginar. De lo contrario, es absurdo…
La víspera del examen, coloca unas hojas de laurel entre los libros o apuntes de los que te vayas a examinar. El día del examen lleva esas hojas de laurel en los bolsillos y antes del examen apriétalas entre tus manos para que no te quedes en blanco ni los nervios te jueguen una mala pasada, y puedas pasar con éxito el examen.
Dentro de nada viene el año nuevo chino y éste será  el Año del Caballo. Me gusta ese animal. Hay otros, en cambio, como la Rata, que me cuesta asociarlos a las personas que quiero… Por cierto, ahora que escribo esto se me vienen a la cabeza muchas personas a las que les va como anillo al dedo este animalito.
Teresa Campos hace un monólogo los domingos en el programa Qué tiempo tan feliz que nunca me pierdo. Ayer intentó imitarme, pero no es fácil porque la agilidad mental que ella tiene, como buena Géminis que es, le hace ir muy deprisa, y yo, en cambio, soy más lenta, más pausada…  Bueno, a lo que íbamos, en ese monólogo, en clave de humor, dijo que  me iba a preguntar si Luis de Guindos arreglaría la economía española.  Fui a ver el signo de este ministro y ¡¡¡es Capricornio!!! Ahora mismo están de suerte, los primeros en el ránking esta semana, con el Cosmos protegiéndolos… Pero, ¿tendrá capacidad el Cosmos de protegernos a todos y que la economía dé, de una vez por todas, el giro que todos estamos necesitando?
¡Feliz Luna Llena!