Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer cumplemeses

blog.jpg
Parece que fue ayer cuando arrancamos y la nueva telecinco.es ya ha cumplido su primer mes en el aire. Personalmente, no celebraba los cumplemeses desde el instituto. Con el primer noviazgo donde los días y las horas se contaban cronómetro en mano, por aquello de que las dos partes sabíamos que sería efímero. En telecinco.es nos pasa justo al revés. Vuelan los días y las horas, se nos escapa el tiempo sin que nos demos cuenta, como suele pasar con las relaciones con futuro. Espero que al otro lado gocéis de la misma química internetera que aquí en la redacción. En todo caso, sé que algunos aún tenéis problemillas porque telecinco.es es muy amplio y se tarda en recorrer. Por eso, os adelanto algunas de nuestras esquinas preferidas. Por si alguno aún no las ha ‘pisado’.
“Sobre todo, echo en falta un archivo de programas antiguos. Una verdadera videoteca de la cadena, con vídeos accesibles y publicables, sería una mina. Por lo menos podrían abrirse una cuenta en YouTube”, Ruth en Vayatele.com
Ruth, no deberías echar en falta cosas que ya tenemos en telecinco.es. No vamos a abrir ninguna cuenta en YouTube porque nosotros tenemos nuestro propio canal de vídeos, con un visor más grande y que con más herramientas para que los internautas puedan comentar, archivar, compartir y hasta copiar nuestros vídeos. Y, por supuesto, hemos creado una sección para los vídeos antiguos. La hemos llamado ‘Memoria’ y puedes acceder a ella desde Mi Tele. Ya hemos emitido, por ejemplo, el primer día de Ana Rosa Quintana en Telecinco, el de Elsa Pataky y, muy pronto, el impagable primer día de Penélope Cruz en televisión.
“Telecinco pues sigue en su modo conservador como han calificado muchos, y tiende a no permitir interactuar tanto al visitante a la web mediante comentarios, o embeber sus videos en blogs por ejemplo... Ya veremos a ver cómo lo hace TVE...”, en el blog: El Observador.
Observador, tienes que fijarte más en nosotros. Es verdad que no vamos a permitir embeber (¿¿o es 'embeder' por el código Youtube?? uff.. que lío, si alguien sabe la respuesta que me la diga!)  todos nuestros vídeos, pero sí los que consideramos más interesantes. Aún no tenemos esta herramienta disponible, pero igual que ya podéis enlazar y compartir todos los vídeos de Mi Tele, la próxima semana podréis también copiarlos. Comentar nuestros mejores vídeos será el próximo paso. Por lo demás, la interacción es nuestro punto fuerte. Para disfrute y goce del internauta este mes hemos inaugurado dos proyectos inéditos para Internet. Por un lado, la posibilidad de Carmen Alcayde te entreviste en exclusiva, sin moverte de tu casa. Y, por otro, el primer juego que te convertirá en guionista: ‘Toma café’. Por supuesto, también os proponemos foros, concursos, encuestas o grabaciones.
“Me gusta mucho la web, pero no sé moverme por ella", publicado en vertelevisivos.
Me lo imagino y no me extraña. La verdad es que cuando alguien nuevo llega a trabajar a telecinco.es nos damos cuenta de la cantidad de secciones y espacios por donde puedes navegar. Pero te prometo un regalo para muy prontito. Estamos trabajando en un vídeo que servirá como guía de telecinco.es, para que no te pierdas nada.
“Holaaaa!! Qué pena que se terminara el tomate, con las tardes tan divertidas que hemos pasado juntos ains ains que penica!! Saludos!!”, Miyakevoy en el foro de telecinco.es.
Sí, estamos todos tristes. El ‘Tomate’ no volverá a estar en nuestra sobremesa. Pero su espíritu vive. ¿Dónde? En el corazón de todos vosotros, en vuestro recuerdo, en un nuevo lenguaje, en toda una ‘generación tomatera’ y, como no, en telecinco.es. El site del Tomate seguirá al rojo vivo aunque ya no se emita el programa. Habrá más participación de los internautas tomateros, exclusivas, bromas y un palpitante corazón del tomate más tierno.