Alonso, al confesionario

telecinco.es 31/10/2008 13:24

Antes de llamar a Alonso al confesionario, me gustaría responder a muchos de los comentarios que, desde el último post, no paráis de mandar.

Por supuesto, contesto a todos los que no faltáis al respeto y mantenéis el buen tono de este blog, que es de lo que se trata. Los mensajes ofensivos hacia mí, o hacia cualquiera que participe activamente en este confesionario, son eliminados de inmediato si logran pasar al moderador.

Muchos me escribís indignados, que cómo puedo asegurar que saldrá Iván el próximo martes… A ver, yo no soy vidente ni lo pretendo, pero creo que sería lo más lógico para todos los que hemos seguido el transcurso de Gran Hermano 10, dado que ha sido una constante fuente de conflictos, tanto en la casa 1 como en la casa futurista. Por lo mismo, o por muchísimo menos, salió Ana del concurso, y así sucesivamente en todas las ediciones de Gran Hermano.

Otros me decís que por qué no apoyo la expulsión de Gisela. Y me parece comprensible, ya que es una seta que ha nacido dentro de Guadalix y, aparte de mirarse las extensiones, lavarse y plancharse el pelo y maquillarse… nada más, Gisela no aporta nada al concurso. Además, es absurdo apoyar esa teoría, sobre todo los defensores de Iván, porque analizando la teoría del 50% de mi compañera Belén Rodríguez, como se dividan los votos entre Gema y Gisela para salvar a Iván, éste último abandonará la estancia de Guadalix rozando un auténtico récord de expulsión. La cosa está clara, Iván o Gema.

Y para los que me comentáis que no doy razones de peso para la expulsión de Iván, os doy algunas, que ya comenté en otros post, pero no me importa recordar si todavía hay algún indeciso y no tiene claro a quien votar:

Iván es antisocial, sólo sabe buscar bronca, eso sí, detrás de una fiesta donde el alcohol le desinhiba para decir cosas que, seguramente, sereno no diría. Me recuerda al típico aguafiestas que siempre hay en alguna discoteca o pub que, en cuanto bebe más de la cuenta, estropea la alegría y armonía de todos cuanto le rodean.

Al igual que el Che, metió en la maleta cuando entró al concurso viejos rencores y rencillas en contra de él, elementos que deberían haberse quedado fuera del concurso.

Es vago, recordemos que una prueba la han perdido por él y su torpeza.

Y además, es un taladro de tío, a todas horas -los que vivís el concurso con la misma intensidad que yo y disponéis de 24 horas lo sabéis-, no hace otra cosa que hablar de sus fiestas, sus coches, su jacuzzi, sus amigos multimillonarios de Marbella, sus desfiles… ohhh, ¡qué coñazo! Sólo lo soportan Nany, porque acaba de entrar y todavía no sabe lo que le espera, y Orlando, que como es "bienquedocontodos", pues a escuchar se ha dicho.

Pero, lo más importante, en ésta y en todas las ediciones de GH, es que la última palabra no la tengo ni yo ni ningún blog de Telecinco, la tenéis vosotros, y depende de vosotros quién queréis que esté delante de Mercedes el próximo martes…

Y ahora sí, Alonso,

Todos recordáis aquel chico que vivía en Puerto Banús, sí, ese chico al que todos decían que tenía un parecido al Príncipe, imagino que sabéis que hablo de Alonso El Marinerito, como muchos le apodaron.

Qué decir de este extrovertido concursante de GH2… Pues podríamos decir que sus comienzos fueron desapercibidos por la casa de Guadalix, aunque seguro que recordáis sus acercamientos a todas las chicas de la casa y es que, como buen marinero, tendía a tener una novia en cada puerto.

Al principio se decantó por afinidad con Marta, aunque más tarde pudimos verle con Karola, eso sí, lo pasó bastante mal con la expulsión de Marta junto con su amigo Kaiet. En el transcurso de salidas de concursantes vimos cada vez más a un Alonso que intentaba pasar desapercibido, hasta que comenzó su historia con Mari.

¿Recordáis a esa mujer que estaba todo el día en la cocina haciendo de madre? Anda, que si no llega a ser por ella… Pues sí, Mari y Alonso comenzaron su particular historia dentro de la casa.

La relación entre ellos iba con normalidad, aunque mucha gente opinaba que Alonso no sentía nada por ella. Con el paso de los días y con las expulsiones, cada vez quedaban menos y así surgió ese Alonso que no conocíamos, se subió a la mesa del comedor a hacer su particular letra de la canción "La casa del big big brother".

Desde aquel día descubrimos la faceta extrovertida, imaginativa, y digo imaginativa porque fue el artífice de deleitarnos todas las noches con su conocido "cuaderno de bitácora" en el que nos contaba las anécdotas ocurridas en la casa. Bueno, podría contaros más cosas pero sería como empezar otra vez GH2.

Después de su expulsión, Alonso siguió con Mari a la salida del concurso, yéndose juntos a esa bahía tan bonita que tenemos más al sur, hablo de "Cai Pisha" –si no, escuchar la canción de Alejandro Sanz y Niña Pastori-. Para ser más concretos, hablo de la Línea de la Concepción, esa que linda con Gibraltar. Aunque su relación no fue mas allá, ya que terminaron a los dos años, pero hoy por hoy son muy buenos amigos: él conoce a la hija de Mari, se llaman de vez en cuando… En fin, que todo va viento en popa.

Alonso empezó una relación con una chica de San Roque que duró tres años y con la que terminó hace dos. Sigue viviendo en La Línea de la Concepción y, como él dice, se siente un lienense más, aunque su corazón está dividido entre su ciudad natal, Motril (Granada), y La Línea.

¿Todavía mantienes relación con tus compañeros de edición de Gran Hermano?

Sí, me llevo bien con todos, pero con los que más tengo relación son Marta, Kaiet, Ángel y Sabrina.

¿Fue duro convivir con Carlos "El Yoyas"?

No, lo peor de él es que cuando se levantaba, se ponía su vaquero. Y estuvo así durante toda la estancia en el concurso, sin pasar por la ducha y eso, en una casa cerrada, se nota.

Cuando saliste fuiste el primer concursante varón que enseñó su “cucu”. ¿Robado o pactado?

Kiko, ya sabes cómo son nuestros posados, robados (risas). Lo que sí tuve cuando salí fue una suculenta oferta por aparecer en la revista Interviú con Mari y la rechacé.

También estuviste trabajando en Crónicas Marcianas, en la mesa de sexo, la misma en la que comentó Boris que había tenido una relación con un concursante de GH2, ¿no serias tú?

Para nada, se comentó y se rumoreaba que pudo ser Kaiet, pero nunca llegué a hablarlo con él.

¿A qué te dedicas hoy en día?

Hoy por hoy soy propietario de un bar de copas llamado Tantra, y llevo con él ya unos seis años. Fue un proyecto que me costó mucho, ya que en aquella época tenía pensamiento de irme de la Línea tras mi ruptura con Mari, y doy gracias por haberme quedado, ya que me siento muy orgulloso de lo que he logrado.

Y, de amores, ¿sigues teniendo una novia en cada puerto o ya has sentado la cabeza?

En el presente he comenzado una relación con una chica de Madrid (se puede ver ese brillo en sus ojos al hablar de ella). Se llama Eva y tiene 31 años. Estoy muy contento, aún es pronto para pensar en el futuro pero ya he hablado de irme a Madrid y empezar a hacer cosas diferentes y a pensar en un mañana. Como dice mi padre: "quien no se embarca no se marea".

Describe la experiencia de entrar en Gran Hermano a toro pasado.

Estoy feliz por todo lo que me ha pasado en estos años. Considero que Gran Hermano me ha enseñado a luchar y a rodearme de la gente que me quiere, ya que todo lo demás es superficial. A veces me preguntan que si estoy arrepentido, y yo respondo con un no rotundo, ya que es una experiencia que no podré olvidar jamás.

¿Cómo ves Gran Hermano nueve ediciones después?

Sinceramente, yo veo que ha perdido su magia, creo, vamos. Veo que ya no hay esa naturalidad que existía antes. Con respecto a los concursantes de esta edición, me parece que algunos van a vivir una experiencia mientras que otros creen poder encontrar ese oportunismo para llegar a la fama, pero todo es lícito, depende de ellos. Yo solo podría decirles que vivan la experiencia con la mayor de las ilusiones, que no se olviden de su gente, de quiénes son, de dónde vienen, que después se pueden caer de la parra.

Ante la expulsión inminente del próximo martes, Alonso apunta que cree que debería marcharse de la casa Iván, por ser un broncas, por lo del tabaco y por que en ciertos aspectos le recuerda al Yoyas.

Este es Alonso, un concursante que tiene los pies en la tierra después de entrar en GH y con la cabeza muy bien amueblada. Gracias amigo por tus confesiones.