Ana Toro habla tras su expulsión en un comunicado

telecinco.es 07/01/2009 14:12

En el post de hoy, como ya os adelanté en El Debate, publicamos parte del comunicado que la concursante Ana Toro me hizo llegar justo después de su expulsión en la pasada gala por haber incumplido el pacto con el programa de no hablar nada del exterior.

Por supuesto, desde este blog tienen voz y voto todos y cada uno de los concursantes que han pasado por Guadalix, y aunque no estoy de acuerdo con ningún, repito, ningún punto de los que Ana comenta en este comunicado -ya que como se ha demostrado abiertamente y delante de ella, sabía perfectamente las condiciones en las que entraba de nuevo a jugar y de nada sirve decir que “me han presionado para que yo largara más de la cuenta-, respeto la libertad de esta concursante para expresarse y dirigirse a todos vosotros, nuevamente en exclusiva desde este confesionario.

Comunicado de Ana Toro de 3 de Enero de 2009

"Quisiera dirigirme a la audiencia que me ha votado, que me apoyan y a quien interese la verdad,

mi verdad, a través de este comunicado enviado al Confesionario de Kiko y así poder expresar mi opinión sobre la expulsión.

Todos saben cómo es estar ahí dentro con tres enemigos feroces defendiendo su derecho por estar ahí más tiempo que yo, cosa que no dejaban todos de repetirme como por ejemplo: "No mereces estar aquí porque estamos en la recta final y no es justo" y así todo el día. Y diciéndome que no soy concursante, que soy visitante, pues cuando dije que el público me repescó empezó Liz a atacarme sanguinariamente.

Pensé que si entraba en la casa, haría lo que lo que tenía planeado, divertirme, hacer reír y, como se sabe la protección del público de "algunos", me iría en dos semanas pero con la cabeza alta y seguiría con mi proyecto de diseño de joyas y moda que tengo fuera.

En la casa pobre, entre Eva, Gema y yo, que tenemos mucho carácter, no hubo ningún roce. Estuvimos muy felices, hicimos miles de cosas graciosas y, al entrar en la casa 10 después de un ataque de ansiedad de estar encerrada dos horas o más vestida de rey, muerta de calor y de sed... entro y, todos lo visteis pero no escuchasteis los comentarios de Iván y Chiqui, por supuesto en contra de que yo fuera la que entrara en su territorio.

Les dije a los dos que venía en son de paz y que sabía que ellos no querían que yo estuviera ahí, que preferían que fuera otra persona, pero Iván lo negó delante mía. Él sabe muy bien cómo hacerse el bueno delante la cámara.

Orlando no me conocía más que de dos días e Iván ya se encargó de ponerle al corriente de lo maléfica que soy, aunque me trató correctamente en todo momento.

Estuve una hora casi sin que nadie me hablara. Más tarde, Mercedes dijo que no hablara del exterior, con lo que ya no podía mentir sobre que estuve encerrada, y a partir de ahí cuchicheos y malas caras (pelea de Chiqui en las camas diciendo "he venido a joder") y tener que aguantar cortes sin saltar... Porque prometí arreglar la parte mala de mi personalidad y no saltar tanto, pero cuando llegó mi postal de Navidad decía lo siguiente: "No te pelees, no digas tacos, te queremos y a ganar!!!"

Supieron en ese momento que era concursante. Entonces a Liz le cambió la cara y empezaron a preguntarme sin descanso de todo. Incluso me hacían gestos y seguían preguntándome. Yo dije más de mil veces: "Dejad de preguntarme", pero ellos seguían.

Liz dijo miles de cosas del exterior estando yo delante y la llamaron la atención, pero no la echaron. Cosas como que le gustaba El Debate y Chipper y mi ropa.

Quisiera decir que todos posiblemente pensaron echar a la que fuera que entrara en una semana porque no es humano que no se te escape algo y yo con mi personalidad clara, más fácil, sufrí como el conde de Montecristo, ahí encerrada, pero disimulan como: "Qué bien lo pasamos bebiendo alcohol y destrozando la casa, como más tarde Julito y Palomares lo limpian todo...".

En estos días que he estado encerrada, no me han dejado dormir, me han criticado en el jacuzzi y no creo que ningún dinero merezca la pena en la vida a ese precio. Y si hubiera entrado Gema o Eva se hubieran empleado en conseguir que se les escapara algo y las expulsaran igualmente.

Yo no entré en son de guerra sino de paz, aunque mucha gente quería que pusiera en su sitio a Chiqui e Iván, no es nada fácil aguantar sus constantes ataques a mi persona y como concursante no ser yo misma. Al final es peor.

Me gustaría que fuera así de humilde Iván y reconociera alguna vez algún error.

Yo soy diseñadora de moda y joyas. En pocas semanas daré la noticia de mi marca y venderé diseños míos de joyas en unas conocidísimas firmas de de este país, si todo va bien, es lo que soy y lo que quiero hacer.

Soy una persona verdadera, le guste o no a la gente, jamás voy por detrás ni hago nada por ganar dinero que esté en contra de mis principios, ademas seguiré con mis viajes a selvas y volcanes.

Todo el mundo tiene dos caras, la que quisiera tener y la real, yo soy dura y fuerte por fuera y nadie me pisotea. Pero la otra yo misma soy cariñosa, inocente, y pienso que todo el mundo es bueno, confío en los demás y me gusta perdonar y pedir perdón.

Me hace sentirme muy mal si en una casa en la que formo parte se me excluye, no sería jamás capaz de pasar y atacarles como algunos pensaban.

Estuve muy mal después de esto en mi casa en fin de año, sola y dándole vueltas a la cabeza.

Liz me ha tendido miles de trampas y cortes, como decir que mis pechos y labios son de silicona. Yo no contesté más que no, que tengo 37 años y será la genética, pero ella seguía insistiendo para molestarme o por pura competitividad femenina al estar Julito cariñoso conmigo. Como le decían los chicos que tiene el pecho caído se puso a atacarme a mí por ahí.

Os quiero relatar algo que demuestra el horror de egoísmo de Iván. El día que me expulsaron, por la tarde dijeron que habíamos pasado la prueba, y el gasto dinero de todos en botellas de ron y tabaco, sin pensar en que hay que comprar comida y sin importarle nada la opinión de nadie.

Chiqui me ha dejado una semana sin dormir, por lo que estoy feliz de estar fuera por mi proyecto Ana Toro Desing, y a todos os digo que no hay que aguantar que nadie te trate mal sea donde sea que estés y con quien estés.

Si hubiera entrado en la casa con Eva y Gema, sí que sería totalmente distinto, porque sin apoyo de alguien fuerte no se puede luchar por nada.

Julito y Palomares no son apoyos, aunque los quiero a rabiar a los dos y muchos en la casa no tienen principios, los compraron en un todo a 100.

Un día Orlando estaba agobiado porque decía que Iván era un egoísta. Tenían medio vaso de vodka y estaba en poder de Orlando y le dio la mitad a Iván, después encontraron más alcohol escondido y lo tenía Iván, entonces Orlando le dice "dame la mitad" e Iván le contestó "la mitad no, un sorbo". Entonces Orlando se sentó con cara de decepción y le le pregunté “¿qué te pasa?”, “que es un egoísta...”, me contestó el feriante. Creo que está haciendo también un papel Orlando, quizás como Chiqui y Liz se pegan al más protegido.

Es cierto que metí la pata, pero Liz dijo a todos que Gisela hizo el Interviú. Ellos no estaban dispuestos a aceptar que alguien votado por el público estuviera de nuevo ahí, es demasiado peligroso.

En otro blog de telecinco.es me acusan de las siguientes mentiras y hay cosas que quiero aclarar, ya que jamás dije:

- Obama, presidente electo de los EE. UU.

Jamás dije eso, lo preguntó Liz y yo no le contesté. Ella empezó a gritar que si había ganado Obama para culparme a mí, pero no lo dije jamás.

- Hamilton, campeón de la F1.

Orlando me preguntaba todo el día por eso y yo no tengo ni la menor idea sobre la Fórmula 1. Debajo de la mesa me hacía gestos, yo pasaba, me reía sin contestarle, por eso sé que puede ser que él dijera que yo dije eso para inculparme también, no sé con qué intención lo haría.

- La crisis económica se agrava.

Eso sí es culpa mía, diciendo a Iván que los pisos son muy caros y se me escapó que bajaron un 30%

- Carlos H. y Loli son pareja

Jamás dije eso, los pillé a Iván, Liz y Orlando hablando de posibles parejas, y dijeron Ana y Germán, Loli y Carlos y hablaban, y yo entré y los pillé. Comentaba Liz: “yo sé que sí se gustan”, y entré y dije: “que conste que yo no he dicho nada, sois vosotros solos...” Hay vídeos de eso y fue así.

- Múltiples referencias a imágenes que ella ha visto desde el exterior, desde la discusión de Loli e Iván durante la prueba del baile.

Nadie me dijo que no podía hablar de Gran Hermano, sólo me dijeron del exterior. El súper me dio permiso para hablar de la casa uno y supuse que podía hablar de la casa 10 también.

- Ha contado directamente que las gracias de Iván y Almudena vistas en los resúmenes son lo que les libra de la expulsión.

He dicho, cuando Palomares comentó que si expulsaban a Mirenchu cuando estaba nominada con Almudena es porque no da juego, yo contesté que quién sabe, no dije jamás que están ahí por hacer gracias, JAMAS.

-Iván puede ligar cuando salga con Belen no-sé-qué

Esto es cruel, jamás dije eso, está totalmente fuera de contexto. Lo que yo dije fue lo siguiente: "Belén es guapísima y tiene un cuerpazo, que si te liaras con ella te quedaría mal porque es mucha mujer para ti”. Fue una conversación larguísima.Yo jamás diría eso de Belén y menos con Iván, con lo poco hombre que es, no le gustaría a Belén seguramente.

Sé que defenderme es tontería, pero me duele mucho el haber querido ser una persona mejor y pulir mis defectos y mis prontos y ver que ha sido peor. Lo diga quien lo diga, gusto más a la gente siendo yo misma.

Gracias Kiko por permitirme expresarme".

Pues en mi modesta opinión, Ana, tienes valor y humildad para pedir perdón, lo que te hace grande, pero no para reconocer que te has equivocado, aunque creo que ya has pagado tu imprudencia de sobra con tu merecida expulsión.

Y, por cierto, recordad que esta noche es la gala y desde este confesionario deseamos que se reúnan por fin los "Julja" o el trío fregona, que salga de Guadalix Julito el de casa, el de siempre, el cariñoso, el dicharachero, el que tiene un enorme corazón, Julito...