Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran Hermano cumple 14 años

GHtelecinco.es
Tal día como hoy, hace 14 años, nuestro país se encontraba expectante con el polémico estreno del primer reality televisado en España, y el logotipo del ojo de Gran Hermano inundaba telediarios, mesas de debate y periódicos de tirada nacional. Recuerda esa primera gala en Mitele.es.
14 concursantes, 90 días de encierro y 29 cámaras grabando las 24 horas del día, marcaron un antes y un después en el mundo de la televisión y Gran Hermano entraba de lleno en nuestras vidas.
Una primera edición del reality por antonomasia en nuestro país, en la que Ismael Beiro se proclamó ganador por un 41,42 % de los votos, que no significó más que un comienzo para las trece ediciones que siguieron su estela, y una gran variedad de realities cuyo formato se vería seriamente influenciado por Gh.
Los concursantes de Gh1 se enfrentaron a un auténtico cambio radical en sus vidas para el que nadie estaba preparado. Se les pagaban cantidades ingentes de dinero por un mero acto de presencia de tan sólo unas horas, se convirtieron en habituales de las portadas de las revistas y los platós de televisión, y cualquier cosa que tocaban se convertía en oro.
Pero cuanto más alto se sube, más dura es la caída, y algunos de ellos no supieron aceptar que, con la misma rapidez con la que cambiaron sus vidas, de un día para otro dejaron de interesar.
Poco hemos sabido de la mayoría de la primera tanta de concursantes de Gran Hermano, por lo que hoy, como homenaje merecido al formato, intentaré poneros al día sobre aquellos personajes que hace 14 años revolucionaron nuestra percepción de lo que hasta el momento, conocíamos como entretenimiento televisivo.
GH

Ismael Beiro pasó de convertirse en el primer ganador de Gran Hermano a Diplomado en Marina Civil e Ingeniero Superior Marítimo, habiendo realizado después varios Masters y cursos de formación. En 2003 participó en La Isla de los Famosos y en 2013 se unió a la aventura de Expedición Imposible: El Reino de Marruecos, reality en el que contó con Iván Gh1 como compañero.
Actualmente, Ismael sigue recorriendo con éxito los escenarios de toda España con sus monólogos humorísticos.
Ania Iglesias, segunda finalista de Gran Hermano 1 hizo pública su dura lucha contra la anorexia y, actualmente, ejerce como presentadora y maestra de ceremonias de distintos eventos comarcales.
Iván Armesto, tercer finalista de Gh1 se divorció tras 10 años de matrimonio y es padre de una niña. Actualmente reside en Canarias y es propietario de una agencia de figuración.
Una de las más polémicas de la primera edición de Gh fue Mª José Galera, cuyo pasado salió a relucir con su entrada en el reality, y su relación con Jorge Berrocal dio tanto de qué hablar, pasando del amor al odio de plató en plató.
Ella fue la última ex concursante de Gh1 que pisó un Sálvame Deluxe, tras varios programas en los que las discusiones y temas controvertidos respecto a la persona con la que decidió compartir su vida llenaban varias horas de televisión.
Tras acudir a Sálvame para narrar el accidente automovilístico que había sufrido y las supuestas amenazas de muerte que estaba recibiendo, no se ha vuelto a saber de ella. Y es que, según me informan, Mª José Galera abandonó España hace ya varios meses, y actualmente reside junto a su marido en Playa del Carmen –Riviera Maya- donde regentan un club de pádel.
Otras de las grandes parejas que marcaron esta edición fueron Israel y Silvia. Ella fue una de las protagonistas de mi sección de “Se busca” de Sálvame Diario, en la que la peluquera malagueña nos contaba que se encuentra felizmente casada y es madre de dos niños. Y, aunque su relación con Israel no llegó a buen puerto, actualmente mantienen buena relación ya que, recordemos que ambos comparten un hijo.
A pesar de las 14 ediciones de Gran Hermano que llevamos a nuestras espaldas, hay cosas que no cambian, y las parejas formadas dentro del programa son las que más mella hacen en nuestra memoria y las que más filias producen entre los seguidores del formato.
En varias ocasiones he comentado desde este espacio el filón que Sonia Walls y Kristian Gh14 han encontrado en sus fans, pero ellos no son los únicos.
La pareja formada por Hugo y María Gh12+1, quienes hace unos días -contra todo pronóstico- celebraban su segundo aniversario, no siguen el modus operandi de los anteriormente nombrados pero, aun así, siguen beneficiándose del cariño de sus seguidores, y no sólo de forma sentimental.
Buena muestra de ello es el pedazo de viaje a Punta Cana del que acaban de regresar y en el que han festejado sus dos años de relación, del que prácticamente han hecho transbordo a Paris, destino al que hoy han puesto rumbo, de nuevo, gracias a la generosidad de sus seguidoras.
MDSPGL20140423_0010
Otros concursantes, a falta de suscitar atención por parte del público de Gran Hermano, siguen recurriendo a casi cualquier cosa con tal de dar qué hablar.
Este es el caso de Zulema Gh12+1, la asesora de cirugía estética primera expulsada de su edición que se pasaba las horas muertas abrazando a los árboles del jardín de Guadalix de la Sierra.
¿Recordáis como Loli Álvarez protagonizó uno de los momentos más frikis de la televisión apareciendo en Crónicas Marcianas para mostrar el antes y el después de sus operaciones estéticas? ¡Pues lo de Zulema es más de lo mismo! Se supone que protagonizar una portada de Interviú –como la de esta semana con Susana Gh14- no le pareció suficiente, por lo que ahora la joven se ha sometido a una doble intervención de rinoplastia y mamas, colgando en las redes sociales sin ningún pudor el resultado de sus operaciones, para que así todos podamos comparar las tallas de más que ahora luce en su delantera mientras hace su eslogan de publicidad. ¡De traca!
zulema
Y, aunque nos encontramos en periodo de reposo de Gh, anoche la casa más famosa de Guadalix de la Sierra volvía a cobrar vida y acogía de nuevo a tres de sus antiguos habitantes: Lorena Gh14, Juan Carlos Gh14 y una canaria de Gh12+1 de cuyo nombre no quiero acordarme, para grabar Zumba Gh Edition.
Está claro que durante estos 14 años las cosas han cambiado de forma radical y los cachés han disminuido considerablemente, pero yo creo que con este post se da una respuesta tajante a la constante pregunta de ¿sigue siendo rentable a nivel económico participar en Gran Hermano?
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es , visitar mi página web www.kikohernandez.es o mi Twitter www.twitter.com/Kiko_Hernandez