Lis Gh11: "Gran Hermano no me ha aportado absolutamente nada"

telecinco.es 26/11/2009 13:23

Lis, empresaria catalana de 31 años, abandonó voluntariamente la casa de Guadalix de la Sierra, permaneciendo solamente 12 días dentro del concurso.

Su dramática historia no dejó indiferente a nadie, Lis fue abandonada junto a sus hermanos por sus padres, y criada por sus abuelos, quedando huérfana por segunda vez tras morir su abuela a sus 17 años. Y la polémica no tardó en llegar cuando su madre biológica paseó por varios platós su particular versión de los hechos.

Su salida de la casa tuvo como origen el rechazo de sus compañeros tras visualizar las imágenes en las que Lis destapaba el secreto del matrimonio de Laura y Ángela, abandonando esta el programa unas horas después de lo acontecido.

Las razones de su abandono estuvieron envueltas durante varias semanas en un absurdo misterio fomentado por la propia protagonista, convirtiéndose en la primera concursante de Gran Hermano en solicitar la presencia de un abogado para abandonar el concurso.

Lis, ¿cómo te encuentras tras tu paso por Gran Hermano?

Igual que antes de entrar en la casa, aunque más cansada, más nerviosa y con más estrés, trabajo y obligaciones. Y encima he perdido mi intimidad, aunque era obvio.

¿Te has arrepentido en algún momento de haber entrado en la casa?

No, ni de haber entrado ni de haber salido. Pero a la vez lo considero una mala experiencia, pero he aprendido de ello al igual que de todas las experiencias de mi vida.

¿Por qué lo consideras una mala experiencia?

Porque no me ha aportado absolutamente nada, ni económicamente, ni personalmente, ni espiritualmente, ni anímicamente, ni amistosamente; más bien ha sido una decepción.

Preferiría idolatrar a Mercedes Milá y a Gran Hermano toda mi vida, que conocerlos y decepcionarme tanto como lo han hecho. Me ha decepcionado el ver como se cambian las reglas según la conveniencia del desarrollo del concurso.

¿Te hubiera gustado formar parte de la repesca?

Sí, pero no como algo personal, lo hubiera hecho por la organización del programa, porque yo me fui de la casa enfadada y decepcionada, pero igualmente, hubo mucha gente que apostó por mí, por lo que yo estoy muy agradecida; y me hubiera gustado demostrarles que podía haberles devuelto la apuesta.

¿Te arrepientes de haber decidido salir voluntariamente de la casa?

No, para nada. Considero que hubiese dado mucho juego, más que ninguno, eso lo tengo clarísimo, pero no me merecía la pena quedarme dentro de esa forma.

Yo sabía que entraba un concurso, y yo iba a concursar, y de hecho dentro de lo que estuvo en mi mano lo hice, pero a la vez, super contenida y esperando poder dar la cara, que es lo que yo quería; y en cambio, sólo podía aportar falsedad y mentiras, y Kiko, yo entré en Gran Hermano para aportar autenticidad.

¿Cuál fue la verdadera razón que te movió a abandonar el programa?

Yo me fui de la casa por culpa de ellos, yo no me fui ni por Laura ni por mis compañeros. Me fui porque me apuñalaron por la espalda, me hicieron una jugada y una marranada al utilizar imágenes del confesionario, que es privado. Y yo jamás en la vida perdono la traición.

Lis, no entiendo cómo después de 11 ediciones de concurso te quejas de la organización, y menos aún, tras salir por la puertas de atrás.

A ver, yo cuando voy allí nos tratan súper bien en atenciones personales y los servicios son exquisitos porque son grandes profesionales y lo tienen todo muy bien. Aparte se han preocupado por mí y por mi salud, ¡pero por la misma salud que me machacan!

Porque a mí me pueden decir que no soy concursante, y lo entiendo porque es algo que no ofende a nadie; pero sí ofende que te digan que eres de segunda categoría, que tú allí no pintas nada, y que te calles porque has salido por la puerta de atrás: psicología mala y barata.

¿Por qué siempre te mantienes distante y callada durante todas las galas?

No me gusta ir a las galas, no disfruto nada, lo paso mal y si por mí fuera no iría más, pero tengo que cumplir el contrato. Porque yo no he hecho un incumplimiento de contrato como dicen, he hecho un incumplimiento parcial del contrato, porque si fuera así tampoco iría a las galas, pero no me puedo permitir ese lujo.

¿Cómo estás haciendo frente a la multa de 12.000 euros impuesta por la organización del programa?

Las televisiones no pagan tanto como para cubrir ninguna penalización de ningún tipo, porque si fuera así, yo habría cubierto mi deuda y obviamente no iría a las galas, porque lo paso mal.

La deuda se paga con los bolos por la tele, pero ya te digo: que lo comido por lo servido.

¿Cómo es tu relación con tus compañeros de edición?

Ni buena ni mala, no los conozco. Es que cuando voy a Madrid lo paso tan mal que no me apetece ni salir a bailar con ellos. Si estoy cansada, si estoy mal, si no estoy a gusto y si lo paso mal, es lógico que me vean distante, pero no es contra ninguno para nada, ni siquiera contra Ángela, que es una petarda. Eso sí, Siscu es insoportable, yo llego allí con mis nervios y encima tengo que aguantar sus tonterías, es un niñato y yo soy una señora de 32 años, y me cansan tantas chorradas.

Pero con Nagore mismamente estuve hablando ayer durante 1 hora, y con Rebeca he salido alguna vez a comer, pero es algo que hago puntualmente, porque yo no tengo ánimos. Ellos están dedicados al Gran Hermano, pero yo vuelvo a mi casa y tengo 200 mil millones de cosas que hacer.

¿Te molestaron las declaraciones de Rebeca desde este Confesionario

No me molestó, todo lo contrario, le metí mano cuando me lo dijo. Le dije ¿te molesta qué te haga esto? Y le metí mano por todos lados, es una chorrada Kiko.

¿De qué forma te marcó vivir el abandono por parte de tu madre?

El crecer con la ausencia de tu madre te hace tener esa carencia, pero cuando ya te das cuenta por fin de que no has tenido ninguna carencia, va y se muere mi abuela.

Fue muy triste que cuando me di cuenta que había tenido siempre a mi madre al lado, se muriera, esa es mi gran pena, que mi verdadera madre se murió a mi vera, habiendo estado toda la vida a mi lado.

Después de vuestro enfrentamiento en el Sálvame Deluxe, ¿ha mejorado vuestra relación?

No tenemos relación, no me ha llamado. Esa persona tiene su vida y yo la mía. Todo lo que paso en el Sálvame Deluxe fue 100% auténtico, esa persona sabe donde vivo y no quiere saber de mí, y a mis 32 años ya no me da pena, ni odio, ni rencor, porque ya he aceptado esa situación porque he tenido la mejor madre del mundo, mi abuela.

¿Cómo decidiste pactar con un marroquí un matrimonio de conveniencia?

Me casé cuando tuve hambre, si no hubiera pasado esa necesidad no me habría casado. No me arrepiento, y volvería a hacer lo que hiciera falta para salir adelante en esta vida sin hacer daño a nadie. Era un bien para él y para mí, él necesitaba papeles y yo necesitaba el dinero.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Ahora mismo sigo siendo mayorista y minorista, tengo 2 empresas. Pero dentro de uno o dos años quiero irme a vivir al extranjero, para aportar cambios a mi vida.

Lis, gracias por tus confesiones.

Fotografías obtenidas de http://lisvalenzuela.com/

Confesores, personalmente estoy en desacuerdo con la mayoría de lo expuesto por esta concursante de Gh11 durante esta entrevista, y no alcanzo a entender cómo después de 11 ediciones de concurso, se sigue desaprovechando una oportunidad así, que claramente sólo se presenta una vez en la vida. Lo considero una falta de respeto hacia los miles de personas que han luchado con ilusión por superar esos castings, y sobre todo, hacia la organización del programa, dejando recaer sobre esta, los errores de los que sólo ella, como persona y como concursante, es responsable.

Si tienes alguna información sobre los concursantes de Gran Hermano 11 ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 16.000 usuarios registrados. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko